EMOLTV

GM levanta enorme complejo industrial para desarrollar y fabricar baterías de próxima generación

Las instalaciones, cuyas obras ya se iniciaron, se emplazan en un suburbio de la ciudad de Detroit donde se construyen edificios que suman 28 mil metros cuadrados.

06 de Octubre de 2021 | 10:48 | Por Carlos Valdés / AFP
imagen
Shutterstock
El fabricante de automóviles estadounidense General Motors informó que inició la construcción de un enorme complejo industrial en Detroit que incluye un moderno laboratorio para investigar y desarrollar las celdas de poder de próxima generación.

La idea de este moderno complejo, dijeron desde la empresa, es que los científicos de la marca puedan avanzar en la creación de baterías que sean un 60% más económicas que las actuales y que ofrezcan una autonomía que ronde los mil kilómetros.

Respecto del avance de las obras, el gigante automotriz estadounidense indicó que el acero estructural ya está en su lugar para el laboratorio que se edifica en los terrenos del Centro Técnico de General Motors en el suburbio de Warren en Detroit.

Los ejecutivos dicen que el complejo estará operativo a mediados o finales del próximo año y que albergará a cientos de ingenieros y otras personas que trabajarán para concretar los objetivos citados.

"Necesitamos fabricar mejores baterías que cuesten mucho menos", dijo Tim Grewe, director de ingeniería y estrategia de celdas de batería de GM.


El responsable añadió que para eso GM está gastando "cientos de millones de dólares" en este proyecto, No obstante, nadie dio una cifra precisa de las inversión inicial, así como tampoco el número real de funcionarios.

El fabricante de automóviles está trabajando en varias químicas de baterías nuevas, incluido el estado sólido, que tienen material conductor sólido en lugar del electrolito líquido que se encuentra en la mayoría de las baterías de iones de litio actuales.

Las baterías de estado sólido pueden almacenar más energía, expandiendo el rango o permitiendo baterías más pequeñas.

El laboratorio también trabajará en la construcción de celdas de batería más grandes, lo que también puede reducir costos. GM debería ver los beneficios de la nueva instalación a mediados de la década, dijeron los ejecutivos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?