La planta de Volkswagen en México deberá prolongar la detención de operaciones, al menos en una de sus áreas, como resultado de la crisis que ha generado en la línea de suministros la escasez mundial de semiconductores.
Según se informó, el complejo industrial, ubicado en el estado de Puebla, extenderá el paro de actividades en uno de sus segmentos desde este miércoles hasta el viernes 15 de octubre a la espera de que lleguen nuevos insumos para retomar funciones el lunes 18 de octubre.
La medida, indicó uno de sus sindicados, se aplicará solo en el Segmento I, que produce el popular modelo Jetta.
Volkswagen en México no respondió de inmediato a una consulta de Reuters sobre lo dicho por el sindicato.
La escasez global de semiconductores -que se ha dado en medio de la pandemia del covid-19 debido a una mayor demanda para la fabricación de laptops, celulares y videojuegos- ha llevado a automotrices como General Motors, Volkswagen y Ford a suspender operaciones varias veces este año.
Para tratar de atajar el problema en América del Norte, Estados Unidos y México acordaron a inicios de septiembre crear un grupo de trabajo sobre cadenas de suministro de fabricantes de semiconductores para propiciar su correcto funcionamiento y reducir la vulnerabilidad de la región a la falta de los insumos.