EMOLTV

Hyundai planea desarrollar sus propios microchips para reducir dependencia con terceros

Si bien el gigante asiático reconoció que lo peor de la crisis generada por la escasez mundial de semiconductores ya ha pasado, indicó que esta crisis dejó en evidencia la necesidad de avanzar en esta materia.

14 de Octubre de 2021 | 11:17 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El director de operaciones global de Hyundai Motor, José Muñoz, anunció que el fabricante de automóviles surcoreano quiere desarrollar sus propios microchips para reducir la dependencia con los proveedores de estos insumos.

La escasez mundial de semiconductores, provocada en parte por la creciente demanda de computadoras portátiles y otros productos electrónicos durante la pandemia, ha obligado al gigante automotriz, al igual que los demás actores de la industria, a cerrar algunas líneas de producción por problemas en la línea de suministro.

Hyundai suspendió temporalmente algunas fábricas, pero el director de operaciones global de la compañía, dijo que lo peor ya ha pasado y que los "meses más difíciles" fueron precisamente agosto y septiembre pasado.

"La industria (de chips) está reaccionando muy, muy rápido", dijo Muñoz, y agregó que Intel está invirtiendo mucho dinero para expandir su capacidad.


No obstante, agregó que “en nuestro caso, queremos poder desarrollar nuestros propios chips dentro del grupo, para ser un poco menos dependientes ante una situación potencial como esta", dijo el ejecutivo.

"Esto requiere mucha inversión y tiempo, pero es algo en lo que estamos trabajando", sentenció.

José Muñoz añadió que la filial de repuestos de la compañía, Hyundai Mobis, jugaría un papel clave en el plan de desarrollo interno.

También explicó que Hyundai Motor tiene como objetivo entregar vehículos al nivel de su plan de negocios original en el cuarto trimestre y compensar algunas de sus pérdidas de producción el próximo año.

Junto con Toyota y Tesla, Hyundai se encuentra entre un puñado de fabricantes de automóviles que aumentaron las ventas mundiales a pesar de la escasez de chips.

Hyundai decidió no cortar los pedidos durante la pandemia, después de ver que los mercados asiáticos se recuperaron con más fuerza de lo esperado, dijo Muñoz.

El ejecutivo, que también ostenta el cargo de presidente de Hyundai Motor North America, dijo que la compañía está en camino de producir autos eléctricos en los Estados Unidos en 2022, y está considerando mejorar su fábrica existente en Alabama y aumentar su capacidad de producción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?