EMOLTV

Jorge Martínez devuelve el golpe y se queda con el duro GP de Quillón después del abandono de Fuchs

El multicampeón del rally chileno tuvo un difícil comienzo en la Región de Ñuble cediendo terreno al líder de la escuadra peruana. Sin embargo, un tropiezo sacó al internacional de la competencia dejando a Martínez como el gran triunfador.

17 de Octubre de 2021 | 17:46 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Enzo Giusti
El Copec RallyMobil vivió un fin de semana emocionante con la tercera fecha puntuable que se desarrolló en Quillón, Región del Ñuble, y que después de dos días de una reñida competencia dejó al binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez como los más rápidos de la carrera en su Skoda Fabia con un tiempo de 01:24:33.6 en la categoría RC2N.


Los representantes del equipo CBTech lograron imponerse después del abandono del binomio de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano (Skoda Fabia Evo 2), quienes estuvieron intratables en el Shakedown y en la jornada sabatina, pero que este domingo tuvieron que abandonar la carrera en la prueba especial 10 por un duro choque.

“Estamos muy felices y contentos por el resultado que tuvimos en el GP de Quillón. Se trabajó mucho para esto, el equipo hizo un tremendo trabajo, la planificación de la estrategia, los neumáticos que fueron un tema, pero pudimos hacerlo de buena manera”, dijo Jorge Martínez después de su peleado triunfo.

Asimismo añadió que “tenemos un poco de experiencia y sabemos que las carreras se ganan cuando se termina el último tramo. Estamos contentos y felices porque fue una carrera muy dura, creo que estar acá al ritmo que teníamos hay que estar contentos y satisfechos”.

El abandono de Fuchs permitió que el binomio de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Skoda Fabia) saltara al segundo lugar de la carrera con un tiempo de 01:24:59.6 después de todas las etapas corridas entre sábado y domingo.

Martín Scuncio y José Luis Díaz (Hyundai I20) cerraron el podio de la categoría mayor del Copec RallyMobil con un crono de 01:25:55.3.

En la Ruta RallyMobil puedes encontrar el resto de los resultados y todos los detalles de la fecha de Quillón.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?