EMOLTV

Gigante chino XPeng presenta un futurista auto volador

El prototipo destaca por respetar las tradicionales formas de un automóvil. Según la empresa, sus objetivos apuntan a lanzar una versión comercial para 2024.

26 de Octubre de 2021 | 13:46 | Por Carlos Valdés
imagen
XPeng Motors
El gigante tecnológico chino XPeng presentó en sociedad su primer prototipo de auto volador desarrollado íntegramente por su división HT Aero y que destaca, a diferencia de otros eVTOL, por ofrecer la posibilidad de circular por carretera o sobrevolar una zona.

La batalla por posicionarse como líder en el mercado de los vehículos aéreos urbanos está desatada y no son pocas las empresas tecnológicas y del mundo automotriz que avanzan en el desarrollo de sus primeros ejemplares.


A esta carrera se suma ahora XPeng, gigante tecnológico chino con amplia experiencia en este segmento. De hecho, este ejemplar ya acumula más de 15.000 vuelos de prueba y desarrollo, además de múltiples redundancias de seguridad, un diseño liviano y un mecanismo de rotor plegable.

En las imágenes se aprecia un llamativo deportivo de corte futurista con la capacidad de desplegar dos grandes alas que terminan en dos poderosos rotores que lo convierten en una aeronave de despegue y aterrizaje vertical.


A sus atrevidas y modernas formas, marcadas por grandes entradas de aire y ruedas semicarenadas, especialmente las de la parte trasera, se suma una cabina con forma de cúpula que cubre un habitáculo cargado de tecnología y donde se incluye un sistema de infoentretenimiento que se muestra en una larga y panorámica superficie transparente que acompaña a su minimalista consola central con una especie de joystick para volar y a un volante que también incluye un pequeño display en el centro y una serie de botones táctiles.


Resulta difícil imaginar un auto volador con estas características, en especial su sistema de alas desplegables con rotores en sus extremos. No obstante, XPeng dice que se planea un lanzamiento para 2024. También señalaron que será "apto para carreteras".

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?