EMOLTV

General Motors planea construir 40 mil puntos de carga para autos eléctricos en EE.UU. y Canadá

La columna vertebral del proyecto estará integrada por todos los distribuidores de la marca que deberán instalar estaciones de carga en sus edificios comerciales.

26 de Octubre de 2021 | 17:06 | Carlos Valdés / AP
imagen
Shutterstock
El gigante de la industria automotriz General Motors próximamente pondrá en marcha un proyecto para instalar una red de 40 mil puntos de carga para vehículos eléctricos y que se extenderá tanto por Estados Unidos como Canadá.

El fabricante de vehículos explicó este martes que el programa comenzará el próximo año. En una primera etapa, indicó, trabajará para que todos sus distribuidores tengan en sus instalaciones un punto de carga para luego extenderse a zonas como lugares de trabajo, viviendas de unidades múltiples, complejos deportivos y de entretenimiento, además de colegios y universidades.


Según la compañía, casi el 90% de la población de Estados Unidos vive a menos de 16 kilómetros (10 millas) de un distribuidor de GM.

Según se indicó, las estaciones de carga no se limitarán a prestar servicio exclusivamente a vehículos de General Motors, sino que estarán disponibles para cualquier persona que tenga un vehículo eléctrico, independientemente de la marca.

El programa es parte de una serie de inversiones que la compañía de Detroit anunció a principios de este mes, oportunidad donde se comprometió a aumentar su inversión en redes de carga de vehículos eléctricos en casi 750 millones de dólares hasta 2025.

El anuncio se produce un día después de que Hertz ordenara 100 mil autos pequeños Model 3 de Tesla, y anunciara planes para establecer su propia red de carga, debido al creciente interés de los consumidores en los vehículos eléctricos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?