Alta expectativa en el mundo automotriz está generando el lanzamiento del vehículo eléctrico de Apple, cuya fecha de estreno se estima que sea en 2025.
Según informó Bloomberg News, el proyecto de Apple apunta a una conducción autónoma completa, donde el automóvil no tendría ni volante ni pedales y el interior estaría diseñado para no tener que usar las manos.
Otra novedad es que la empresa tecnológica estaría pensando ofrecer se modelo bajo un servicio de suscripción.
Así lo señala un reporte realizado por un analista de la firma Morgan Stanley llamado Adam Jonas, quien indica que aparentemente nadie podría ser dueño del Apple Car, pues la compañía buscaría ofrecerlo como un servicio de transporte compartido y no como un producto.
Jonas dijo que “creemos que un auto sin un volante o pedales deberá ser un "servicio compartido" y no un "auto adquirido" . Para ser claros, no creemos que los consumidores podrán adquirir un vehículo completamente autónomo, sino que participarán del servicio a través de una suscripción o una utilidad de transporte”.
Además, Jonas cree que no veremos el anuncio de esta flota de vehículos hasta alrededor de 2030, contrario a la apuesta de la empresa tecnológica de lanzarlos de aquí a cuatro años.