EMOLTV

¿Retro o personalizado? Porsche amplía gama de colores para sus deportivos

A través de su programa Porsche Exclusive Manufaktur, la compañía ofrece las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que amplían la paleta de colores exteriores, para que sus clientes luzcan autos únicos.

01 de Diciembre de 2021 | 16:56 | Redactado por L Gatica, Emol
imagen
Porsche
Las compañías de autos de lujo se caracterizan por ofrecer servicios especiales a sus clientes, en el caso de Porsche llevan años explotando la parte de personalización para sus coches a través de Exclusive Manufaktur, que crea vehículos muy particulares para reflejar el estilo propio de sus clientes, mediante una combinación de artesanía y alta tecnología.

Ahora, la firma alemana añadió las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, ampliando su gama de colores exteriores especiales, para todos los modelos nuevos de la marca. La atención se centra en las tonalidades clásicas, para los aficionados a lo largo de los años. Además, se pueden hacer peticiones individualizadas, gracias a la opción de crear tonos a medida según las especificaciones del cliente.

Como su nombre lo indica, hay diferencias entre Paint to Sample y Paint to Sample Plus, en el caso del primero, éste solo incluye tonos predefinidos y aprobados por los especialistas de la casa alemana, que gozan de un estatus de culto entre los fans, como por ejemplo: el azul Maritime, el rojo Rubystar y el verde Mint. En cambio, en la modalidad Plus,los conductores podrán solicitar el color que ellos quieran, sin limitaciones.

Un proceso exclusivo y personal


El procedimiento es el siguiente, el cliente entrega una muestra del color deseado al Centro Porsche; cualquier formato es válido, desde una billetera hasta un esmalte de uñas. A continuación, la muestra se envía a Porsche AG, donde se estudia la viabilidad para cada solicitud, lo que puede llevar varios meses dependiendo del trabajo que implique.

Los especialistas en color de Porsche crean una fórmula, desarrollando el tono sobre la base de los componentes de pintura disponibles. A partir de ahí, en las siguientes fases se afinan las sombras, para que la tonalidad corresponda con la muestra original bajo diferentes fuentes de iluminación, como la luz natural o la artificial.

El siguiente paso es comprobar la viabilidad del color para llevarlo a la fabricación en serie. En esta fase,es esencial definir el grosor de la capa que permitirá desarrollar una pintura estable, reproducible y sin errores en el proceso. Antes de pintar el coche del cliente, el tono se aplica sobre una maqueta de prueba.

Si por algún motivo el color deseado no se puede fabricar de acuerdo a los estándares de calidad habituales, Porsche corre con los gastos del test de viabilidad.

En los últimos años la demanda de automóviles Porsche pintados a medida ha crecido de manera exponencial, de modo que, con estas nuevas opciones, la compañía aumenta significativamente la capacidad en esta área. Así, ha puesto en funcionamiento un nuevo banco de mezcla de colores en la planta principal de Zuffenhausen, donde los especialistas combinan varias docenas de ingredientes hasta lograr la tonalidad deseada.

Los costos este servicio son diversos y varían en función del modelo y la versión, pero fluctúan en los 9.676 euros para los modelos 718, mientras que para los 911 la factura es de 10.046 euros.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?