EMOLTV

Industria automotriz estadounidense sigue lidiando con la escasez de semiconductores tras abrupta caída

Esta semana el Gobierno de Joe Biden sugirió al Congreso elaborar una ley que permita facilitar la fabricación de los semiconductores en Estados Unidos. La brusca caída de estos componentes necesarios para distintas industrias podría provocar el cierre de fábricas.

27 de Enero de 2022 | 11:47 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
La caída de las reservas industriales de los semiconductores cayeron a niveles alarmantes. Una investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos señala que, entre industriales, fabricantes de automóviles y aparatos médicos, tienen promedio menos de cinco días de inventario, una fuerte caída frente a los 40 días en 2019, según una encuesta del departamento a 150 empresas.

Los chips utilizados en la producción de automóviles y dispositivos médicos están especialmente escasos. La gran demanda de semiconductores aumentó un 17% el año pasado en comparación a la crisis de 2019. Ante el crítico escenario, el Gobierno de Joe Biden sugirió al congreso generar una ley que permita y facilite la fabricación de estos artefactos en Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de U.S.A., señaló que “si una ola de covid, una catástrofe natural o la inestabilidad política perturbara una fábrica extranjera de semiconductores, aunque fuera por algunas semanas, eso podría llevar a cerrar una fábrica en Estados Unidos”. Además, añadieron que “esto pondría en peligro a los trabajadores estadounidenses y sus familias”, indicó el departamento en un comunicado.

“La cadena de suministro de semiconductores sigue siendo frágil y es esencial que el Congreso apruebe la financiación de chips lo antes posible”, afirmó en un comunicado la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. Estos chips son esenciales para muchos sectores y productos que van desde autos a smartphones, pasando por equipos médicos e, incluso, aspiradoras.

“La única solución para resolver esta crisis a largo plazo es reconstruir nuestras capacidades de fabricación” en Estados Unidos. Así lo sostuvo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

En tanto, Biden propuso invertir 52.000 millones de dólares para revitalizar la industria local de semiconductores.

Además, la compañía Intel anunció el viernes que realizará una inversión masiva de 20.000 millones de dólares para producir estos componentes en Estados Unidos. Pese a esto, sus instalaciones recién estarán operativas en 2025.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?