EMOLTV

Así es “Imperio”, la apuesta brasileña de Canal 13 que espera poner fin al reinado de “La Chúcara"

La producción de Red Globo, escrita por el autor de clásicas teleseries como "Tieta", espera repetir en Chile el éxito que ya tuvo en Brasil, donde su último capítulo alcanzó los 47 puntos de sintonía.

21 de Junio de 2015 | 08:32 | Emol
imagen

Alexander Nero da vida al adulto José Alfredo, el protagonista de la historia que espera tomarse la franja de media tarde.

Canal 13
SANTIAGO.-  Amor, traición, misterio y ambición son los elementos claves de "Imperio", la nueva teleserie brasileña que aterrizará próximamente en las pantallas de Canal 13. La producción intentará poner fin al reinado de siete meses de "La Chucara" de TVN —que lidera la sintonía con 10,5 puntos promedio desde su debut a la fecha—, y reposicionar a la estación de Luksic en la cima del horario de media tarde, tal como ocurriera en 2013 con la exitosa "Avenida Brasil".

La telenovela, realizada bajo el alero de Red Globo, fue un suceso en tierras brasileñas durante sus casi ocho meses de exhibición, promediando 34 puntos de sintonía y llegando a 45 millones de espectadores, según cifras oficiales.

"Imperio" se desarrolla en dos fases (años ochenta y el presente) y en ambas tienen como gran protagonista a José Alfredo -interpretado primero por Chay Suede y luego por Alexandre Nero-, quien vive un romance prohibido con su cuñada Eliane (personificada por Malu Galli y Vanessa Giácomo), esposa de su hermano mayor. El día en que la pareja iba a huir, las intrigas de la malvada Cora (interpretada por Drica Moraes y Marjorie Estiano) terminan separándolos y el joven queda sucumbido en la tristeza.

Mientras sufre por amor, José Alfredo conoce a Sebastián Ferreira (Reginaldo Faria), un contrabandista de diamantes que le ofrece trabajo como guardaespaldas. El lazo entre ellos se vuelve tan fuerte, que al morir Ferreira le hereda su negocio de contrabando y comienza así a construir su imperio.

Veinte años después, el otrora joven humilde es ahora un hombre duro y astuto, que vive un matrimonio sin amor y posee una famosa cadena de joyerías que añoran sus tres hijos: José Pedro (Caio Blat), María Clara (Andreia Horta) y Juan Lucas (Daniel Rocha).

El imperio de José Alfredo empieza a tambalear una vez que aparece en su vida Cristina (Leandra Leal), una mujer que asegura ser fruto de su relación prohibida con Eliane. A partir de entonces comienzan a  gatillarse nuevos conflictos y se develan grandes secretos que generarán constantes giros en la historia.

"Imperio" fue escrita por el guionista Aguinaldo Silva, el mismo que estuvo detrás de recordadas teleseries como "Roque Santeiro" (1985), "Tieta" (1989) y "Puerto de los Milagros" (2001).

Aunque en Brasil se emitieron 203 capítulos y el final fue transmitido el pasado 13 de marzo, fecha en que la producción alcanzó una sintonía en horario estelar de 47 puntos.

Cabe destacar que la versión internacional adquirida por Canal 13 y otros 14 países, incluidos Uruguay y Ecuador, consta de sólo 170, pues la cadena Globo suele comprimir las historias antes de venderlas al extranjero.

Desde Canal 13 indican que no está confirmada la fecha y horario en que la producción verá la luz, pero fuentes al interior de la estación destacaron que será estrenada una vez que finalice la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?