EMOLTV

Quién es Johnny Sky, el joven bachatero que esta semana regresa a Chile

Con sólo 19 años, el artista ya suma temas en el número uno y este sábado los cantará en vivo en Santiago. Mañana miércoles visita Emol, y tú puedes hacerle las preguntas en vivo.

07 de Julio de 2015 | 15:38 | Emol
imagen

"Quiéreme", "One more night" y "With or without you" son las canciones que Sky ya ha impuesto en el público local.

Prensa Johnny Sky
SANTIAGO.- Tiene apenas 19 años, pero ya suma tres títulos en el número uno de la revista "Billboard", cinco nominaciones a los Premios Juventud 2015 y otra a los Premios Lo Nuestro, uno de los más relevantes del mercado latino en el hemisferio norte, como "Revelación del Año".

Es Johnny Sky, el último artista que apuesta a transformarse en fenómeno de la bachata, sitial que aún permanece huérfano tras la instalación global de Romeo Santos, primero, y Prince Royce, después.

Y al menos su partida ha sido auspiciosa: Sus temas "Quiéreme", "One more night" y "With or without you" (escrito precisamente por Royce) escalaron a los primeros lugares de las listas en Latinoamérica, y con esa carga llega esta semana a Chile para ser parte del evento La Gran Noche de la Corazón.

En la velada que este sábado se realizará en Movistar Arena, el neoyorquino de padres dominicanos compartirá escenario con Noche de Brujas, Américo, Los Vikings 5 y Combo con Clase, además de los humoristas Los Atletas de la Risa.

También en una fiesta radial, el norteamericano ya había probado en 2014 la efectividad que su fórmula puede encontrar en suelo chileno, ante un repleto Teatro Caupolicán.

Con look de músico indie, Sky no sólo tiene ese factor como punto llamativo para un bachatero. Además está su origen musical, ligado a la música clásica, género en el que inició su formación y que desarrolló desde el coro de la Metropolitan Opera House.

"Ese entrenamiento clásico me sigue ayudando hasta el día de hoy, porque la música docta te da la técnica y me ha reforzado musicalmente para cantar lo que canto ahora. Además, ese training le da un toque diferente a mi música, algo único", dijo el año pasado a El Mercurio.

De todo eso y más estará hablando el artista con sus fans este miércoles en Emol TV, donde además responderá en directo a las preguntas que sus seguidores le envíen. ¡Deja tus preguntas en la caja inferior (vía Facebook), conéctate con nosotros mañana a las 16:00 horas, y tuitea con #JohnnySkyenEmol!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?