EMOLTV

La idea de Mario Salas que marcó al plantel de la UC en su primerra temporada en el club

Marko Biskupovic y el volante Erick Pulgar aseguran que las buenas actuaciones que tuvo el cuadro precordillerano se deben a la llegada del actual DT.

04 de Junio de 2015 | 10:36 | Fabrizio Belmar, Emol
SANTIAGO.- Pese a que los jugadores y cuerpo técnico de Universidad Católica aún disfrutan de sus vacaciones, ya hay quienes piensan en lo que viene para el cuadro dirigido técnicamente por Mario Salas.
 
Es que el cuadro cruzado quedó en la cuarta ubicación en el pasado Torneo de Clausura, donde disputó el cetro con Cobresal hasta las últimas instancias, además de la obtención de un cupo a la Copa Sudamericana. Y desde el propio plantel aseguran que ello se debió, en gran medida, a la labor realizada por el DT del elenco universitario y a la rápida adaptación de los jugadores a sus ideas.
 
“Pese a que éramos un equipo en construcción, con un técnico nuevo, le tomamos la idea muy rápido y nos fuimos por un tubo para arriba. Lamentablemente no pudimos lograr el objetivo que queríamos, que era salir campeón. Pero se peleó hasta el final. Fuimos un equipo muy competitivo y logramos clasificar a una copa, meta que últimamente no habíamos podido conseguir”, aseguró el defensa “cruzado” Marko Biskupovic, en conversación con Emol.
 
Con respecto a la intensidad ofensiva que plasmó el estratega en su equipo, el defensor Erick Pulgar aseguró que “en el día a día es igual que en los partidos. Los entrenamientos son muy intensos, los trabajos de ataque que él hace son con cinco o seis jugadores en el ataque”, apunta quien ha visto modificada su posición desde la llegada del “Comandante”
 
“Me ha beneficiado mucho jugar más adelantado. Nunca pensé que iba a estar haciendo cinco o seis goles en una temporada, pero gracias a la confianza que me dio el 'profe' en esa posición me he sentido muy bien y muy cómodo”, agregó el ex Deportes Antofagasta.
 
Ahora los jugadores del plantel universitario buscarán su revancha tras lo ocurrido en el Torneo de Clausura. Afirman que están más acoplados con el estilo de juego que quiere imponer el ex DT de Huachipato. “Creo que ahora es el momento de demostrar que estamos súper compenetrados con la idea que tiene él y demostrar todo eso peleando el campeonato y tratando de ganarlo”, confirmó Biskupovic.
 
El futuro está más cerca de la UC
 
En pleno periodo de transferencias, ha trascendido que el zaguero Marko Biskupovic estaría siendo sondeado por el Dínamo de Zagreb, elenco en el cual militan los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.
 
Respecto a esta información, el jugador formado en el cuadro precordillerano asegura que, por el momento, no es más que un rumor. “Trato de no preocuparme de rumores y sé que si llega a haber una posibilidad de partir, al equipo que sea, se va a conversar. De lo contrario, todavía tengo contrato en Católica. En este momento estoy de vacaciones y tendré que volver a entrenar como todos”, aseguró.
 
Sin embargo, el defensa no ocultó sus deseos de eventualmente poder partir al extranjero.  “Creo que todos tienen la ilusión de poder emigrar y si es que es a un equipo bueno, como el Dínamo de Zagreb,  es aún mejor. Pero no me puedo comprometer a decir que voy a partir si es que no sé nada o no hay nada concreto”, puntualizó.
 
Por su parte, y al igual que su compañero, Erick Pulgar también parece estar más cerca de San Carlos de Apoquindo que de cualquier otro destino.  “Ahora tengo que llegar a entrenar a Católica. Mi representante aún no me ha dicho nada sobre si hay opciones de salir. De lo contrario, me quedo feliz”, dijo de manera escueta con respecto a su continuidad en el elenco de Mario Salas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?