EMOLTV

Isidora Jiménez, Felipe Miranda y Natalia Ducó lideran votación para abanderado de Chile en Panamericanos

Con cinco días ya de publicada la encuesta en Emol, estos tres deportistas serían los que estarían llegando a la elección final para determinar a quien portará la bandera nacional en la ceremonia inaugural.

05 de Junio de 2015 | 09:13 | Emol
imagen

Jiménez, Miranda y Ducó lideran la votación.

Emol
SANTIAGO.- Cinco días van ya desde que se publicó en Emol la encuesta para elegir al abanderado del "Team Chile" para los próximos Juegos Panamericanos 2015. VOTA AQUÍ

Y ya se ve una tendencia de los tres deportistas que acaparan la mayor cantidad de preferencias por parte de los lectores de este sitio.

Es así como la atleta Isidora Jiménez encabeza la votación. A esta hora, la plusmarquista criolla registra un 34 por ciento de las elecciones con casi 30 mil votos.

La sigue en el segundo lugar el esquiador náutico Felipe Miranda, quien con un 20% ya suma 19 mil preferencias. Y el podio lo cierra la lanzadora de la bala Natalia Ducó con un 14% gracias a poco más de 14 mil votos.

Un poco más atrás asoman la patinadora María José Moya (9%) y el jugador de balonmano Marco Oneto (7%).

El primer proceso de sufragios terminará el miércoles 17 de junio, cuando sólo seguirán en carrera los tres deportistas chilenos con la mayor cantidad de preferencias.

Esta terna comenzará una nueva etapa de votos, para así el viernes 26 de junio dar a conocer quién será el portador de la bandera chilena durante la ceremonia inaugural en el estadio Olímpico de Toronto.

Los otros deportistas que compiten son la tiradora skeet Francisca Crovetto, la esgrimista Paula Silva, el tenista Nicolás Jarry, el voleibolista de playa Marco Grimalt y el golfista Felipe Aguilar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?