EMOLTV

Mundial Sub 20: Colombia cayó sin apelación ante Portugal, pero avanzó a octavos

El equipo colombiano sucumbió por 3-1 ante los lusos, pero alcanzó el segundo lugar de su zona. Ahora chocará en la ronda de los 16 mejores con Estados Unidos.

06 de Junio de 2015 | 00:47 | AFP
imagen

Colombia no pudo con el poderío portugués.

EFE
WELLINGTON.- Colombia cayó este sábado en Dunedin con Portugal (3-1) pero de todos modos avanzó como segundo del grupo C del Mundial Sub 20 de Nueva Zelandia y ahora chocará el próximo miércoles con Estados Unidos por un lugar en los cuartos de final.

Los goles lusos en el choque entre subcampeones de Europa y Sudamérica llegaron con un zurdazo potente de tiro libre de Nuno Santos (3) y un doblete del artillero André Silva (55, 67), el primero de penal tras sufrir él mismo una falta infantil del portero Álvaro Montero.

El atacante Rafael Santos Borré marcó el descuento con un zurdazo cruzado tras una linda asistencia de Jarlan Barrera (74).

Portugal, bicampeón mundial en 1989 y 1991, logró amarrar de esta forma el primer puesto de la llave con puntaje perfecto, tras vencer por 3-0 a Senegal y 4-0 a Qatar en los encuentros previos, y ahora se medirá con el mejor tercero del grupo A, B o F, el próximo jueves en Hamilton.

Pese a la derrota, los de Carlos "Piscis" Restrepo no tuvieron que sufrir demasiado ya que las noticias del triunfo ajustado de Senegal sobre Qatar (2-1) en Hamilton les daban la tranquilidad que nada cambiaba en la vanguardia de la tabla.

Así, Portugal terminó con nueve puntos, Colombia con cuatro al igual que Senegal pero con mejor diferencia de gol, mientras que los asiáticos no sumaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?