EMOLTV

Criterium Dauphiné: Bardet se luce en 5ª etapa y Van Garderen es nuevo líder

El francés triunfó en solitario en la primera etapa de montaña, mientras que el estadounidense pasó a comandar la general con una ventaja de 18 segundos sobre su más cercano escolta.

11 de Junio de 2015 | 11:04 | EFE/Emol
imagen

Bardet consiguió su primera victoria de etapa de la temporada.

AFP

PRA-LOUP, Francia.- El francés Romain Bardet (Ag2r) se impuso en la quinta etapa del Criterium Dauphiné disputada entre Digne-les-Bains y Pra-Loup, de 161 kilómetros, en la que el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), segundo en la meta, se convirtió en nuevo líder.


Bardet, de 23 años, se escapó antes de coronar el Col D'Allos y en el descenso sacó al grupo perseguidor 1:26 minutos. Con esa renta le resultó suficiente para coronar en solitario la cima de Pra Loup, con un tiempo de 4h.31:22.


Luego cruzó la meta el estadounidense Van Garderen, a 36 segundos, seguido del británico Chris Froome (Sky) a 40 y del español Beñat Intxausti (Movistar) a 42.


Los derrotados de la etapa fueron el español Alejandro Valverde (Movistar), a 1:53, y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), que llegó a 1:59 minutos.


En la general (revisar toda la tabla), Van Garderen pasó al frente, seguido de Intxausti a 18 segundos, y tercero Bardet a 20. Froome quedó a 41, Valverde a 1:28 y Nibali a 1:33.


Este viernes se disputará la sexta etapa entre Sain Bonnet-en-Champsaur y Villard-de-Lans, de 183 kilómetros, y que contempla el ascenso a Col du Rousset, casi 14 kilómetros a un promedio del 5,4%. La meta está trtas una corta cota de tercera categoría, 2,2 kilómetros al 6,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?