EMOLTV

Carlos Chandía: Penal sobre Vidal estuvo bien cobrado y a Fernández en Argentina no lo expulsaban

El ex árbitro FIFA habló de los cobros que fueron catalogados como polémicos, en el triunfo de Chile ante Ecuador.

12 de Junio de 2015 | 14:01 | Por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El ex árbitro Carlos Chandía habló de los cobros del duelo entre Chile y Ecuador.

Photosport
SANTIAGO.- Dos cobros discutidos tuvo el duelo entre Chile y Ecuador, en lo que fue el inicio de la Copa América: el penal cobrado en favor de Chile, que culmina con el gol de Arturo Vidal, y la expulsióin de Matías Fernández.

Respecto a esto, el ex árbitro FIFA, Carlos Chandía, dijo que el desempeño del juez argentino Néstor Pitana fue correcto. "Él hizo un buen arbitraje, trabajó bien. Si bien, no es un árbitro técnicamente muy bueno, tiene una buena capacidad física", aseguró el chillanejo a Emol.

Es que, mucho se habló sobre el cobro que significó la apertura de la cuenta de la "Roja", donde Arturo Vidal fue derribado en el área ecuatoriana. Para el ex colegiado la falta existió. "Para el penal, Pitana estaba en buena posición. Además, efectivamente hubo un agarrón. Al caer, Vidal magnifica, pero de que hubo falta, la hubo", aseguró.

Con respecto a la patada que le costó la segunda amarilla, y por lo tanto la expulsión, a Matías Fernández, Chandía también estuvo de acuerdo con el razonamiento del réferi argentino.

"La tarjeta roja tuvo algo de particular. Pitana mantuvo una línea en todas las amarillas que mostró. Como Fernández estaba amonestado, le tocó. Por el lado de la consecuencia que tuvo durante el partido, estuvo bien", agregó.

Sin embargo, para el ex árbitro chileno, el cobro tuvo relación con el lugar en que se efectuó. "Pese a que ayer, por lo que mostró, estuvo bien cobrado, en el fútbol argentino no hubiese expulsado a alguien por esa patada", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?