EMOLTV

Atletismo chileno termina 4° en Sudamericano y ahora se enfoca en los Panamericanos

El representativo nacional consiguió dos medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce en Lima. Destacan los primeros lugares de Victor Aravena y Carlos Díaz, además de las tres preseas de Isidora Jiménez.

14 de Junio de 2015 | 18:47 | Emol
imagen

Víctor Aravena, Carlos Díaz e Isidora Jiménez fueron los más destacados.

María Elena Guzmán, Federación Atlética de Chile.
SANTIAGO.- La edición 49 del Sudamericano de Atletismo que se disputó en Lima llegó a su fin este domingo y dejó buenas sensaciones para la delegación chilena.

Y es que el "Team Chile" terminó en la cuarta posición entre los diez países participantes, mejorando lo realizado en la edición del 2013 en Cartagena de Indias donde fue sexta.

En total el representativo criollo sumó 124 puntos gracias a dos medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Superaron a Chile Brasil con 285 puntos, Venezuela con 228 y Colombia con 212 

Ahora, todos se enfocan en el próximo gran desafío: Los Juegos Panamericanos que en julio se disputarán en Toronto.

Dentro de los deportistas destacó la plusmarquista nacional Isidora Jiménez quien se colgó tres preseas. Ganó la de plata en los 100 y 200 metros, y en equipos ganó el bronce en la posta 4x100 junto con Josefina Gutiérrez, Fernanda Mackenna y Paula Goñi.

Mientras que los oros correspondieron a Víctor Aravena (5 mil metros) y a Carlos Díaz (mil 500 metros).

Buena actuación del equipo nacional que ahora buscará reeditar en Canadá los logros a nivel panamericano.

Las medallas de Chile en Lima 2015:

- Oro: Víctor Aravena (5 mil metros) y Carlos Díaz (1.500 metros).

- Plata:
Isidora Jiménez (100 y 200 metros planos) Natalia Ducó (lanzamiento de bala); Mauricio Valdivia (tres mil metros steeplechase); Martín Tagle, Sergio Aldea, Sergio Germain y Enzo Faulbaum (posta 4x400); Daniel Zupeuc (salto con garrocha).

- Bronce: Isidora Jiménez, Josefina Gutiérrez, Fernanda Mackenna y Paula Goñi (posta 4x100); Paula Goñi, Carmen Mansilla, Javiera Errázuriz y Fernanda Mackenna (posta 4x400); María Paz Ríos (jabalina); Enzo Yáñez (tres mil metros steeplechase).

Cabe recordar que tanto Jiménez como Ducó son candidatas para ser el abanderado de Chile en los Panamericanos de Toronto. VOTA AQUÍ.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?