EMOLTV

La polémica que se armó en el Nacional tras los dos goles anulados a Chile por el juez peruano

Un remate de Jorge Valdivia y otro de Alexis Sánchez fueron invalidados por dudosos cobros de posiciones fuera de juego.

15 de Junio de 2015 | 23:20 | Emol

Resumen del partido

SANTIAGO.- Dos jugadas desataron la polémica en el Estadio Nacional en el empate 3-3 de Chile ante México. Cuando la “Roja” ya empataba 3-3 contra los aztecas y se iba en búsqueda de la victoria, el juez Víctor Carrillo anuló dos goles que, a primera vista, parecían legítimos.

Corría el minuto 69 y la “Roja” se iba con todo en ofensiva. Un gran pase para Arturo Vidal, terminó con un pivoteó del volante de Juventus hacia atrás, donde Jorge Valdivia conectó con un potente remate dese fuera del área que se coló en el ángulo inferior derecho del portero José Corona.

Era el cuarto de la selección nacional, pero el juez de línea invalidó la conquista por supuesto fuera de juego de Arturo Vidal. Las cámaras mostraron que no estaba bien anulado.

Pero no fue todo. A los 80 minutos, Mauricio Isla envió un centro desde la derecha del ataque chileno, el cual llegó a los pies de Sánchez quien marcó el cuarto para la “Roja”, pero nuevamente apareció la figura del juez Carrillo para inhabilitar la anotación del tocopillano.

Otra vez las dudas y ahora más que antes, porque el jugador del Arsenal apareció habilitado. Por esto a través de las redes sociales se lanzaron contra el árbitro.

Y el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, también se refirió a los polémicos cobros. "El partido se hubiera cerrado en el segundo tiempo si hubieran sido cobrados los dos goles mal anulados", aseguró.

Así, el duelo terminó con un empate 3-3, impidiendo a Chile la posibilidad de quedar más cerca de la siguiente ronda en la Copa América. La selección chilena quedó en la primera ubicación del grupo A con 4 unidades, junto a Bolivia. Más atrás quedó México con 2 y Ecuador que no ha sumado puntos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?