EMOLTV

Gerardo Martino fue expulsado en duelo entre Argentina y Uruguay por airados reclamos

El DT trasandino alegó una infracción y ante la nula respuesta del árbitro sobrepasó su área demarcada, por lo que el juez decidió echarlo del campo.

16 de Junio de 2015 | 21:33 | Emol
imagen

El DT tuvo que abandonar el campo al minuto 31, ya que fue expulsado por reclamar.

AFP
SANTIAGO.- Corría el minuto 31 del duelo entre Argentina y Uruguay cuando el réferi Sandro Ricci tomó la decisión de expulsar a Gerardo Martino, director técnico trasandino, del terreno de juego.

Un minuto antes, el volante uruguayo Nicolás Lodeiro había derribado, con una fuerte entrada, al lateral Pablo Zabaleta, lo que desató los reclamos del ex estratega del Barcelona.

En vista de que el juez brasileño no tomó en cuenta sus alegatos, el DT se ofuscó y sobrepasó el área delimitada para los técnicos.

Al percatarse que Martino había apenas ingresado al campo de juego, reclamando insistentemente, el juez no dudó y lo mandó a los camarines.

Así, el estratega argentino se convirtió en el primer DT expulsado en la Copa América.

Recordemos que Argentina y Uruguay se enfrentan por la segunda fecha del grupo B. En la primera jornada, la "Albiceleste" decepcionó en su estreno contra Paraguay, mientras que los "Charrúas" derrotaron por la mínima a Jamaica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?