EMOLTV

Polémico arbitraje de Enrique Osses termina con expulsión de Neymar en Brasil

El juez chileno le puso la tarjeta roja al astro del Barcelona, cuando el duelo estaba terminado. Antes ya le había colocado una amarilla, por una discutida jugada.

17 de Junio de 2015 | 23:20 | Emol
imagen

Enrique Osses expulsa a Neymar al final del partido.

Reuters
SANTIAGO.- A pesar de que fue un partido bien jugado, con buen trato de balón y de lo mejor de la Copa América, sobre todo en el primer tiempo, el arbitraje de Enrique Osses en el Brasil-Colombia no pasó desapercibido.

El juez chileno tuvo un duelo aparte con Neymar, a quien primero le colocó amarilla y al término del encuentro lo expulsó, cuando ya había pitazo final.

Lo más polémico ocurrió en el minuto 44, cuando ya se iba el primer tiempo. El referee le puso amarilla a Neymar, lo que significaba a esa altura que el astro brasileño no podría jugar el próximo partido del Scratch ante Venezuela.

El tema es que la jugada en que amonestó al delantero del Barcelona fue muy discutida. Ello, porque le puso la cartulina después que el balón pegara en la mano del capitán de los pentacampeones, aunque en la televisión queda claro que fue tras un rebote que el esférico golpeó al atacante que reclamó la jugada, pero la amarilla ya estaba puesta.

Luego la tarjeta roja habría salido de Osses debido a gestos del jugador de Barcelona.

Pero no fue la única polémica de Osses. La otra ocurrió al minuto 21. El árbitro levanta la amarilla a Pablo Armero, pero equivocádamente, porque quien había cometido la falta era Teófilo Gutiérrez.

El propio delantero colombiano reconoce que fue él el de la infracción, por lo que el juez debió retroceder y cambiar el nombre y número del amonestado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?