EMOLTV

Chile juega su mejor partido de la Copa, golea y clasifica primero a los cuartos de final

Con un contundente 5-0, el cuadro de Sampaoli goleó a Bolivia, dejó atrás las polémicas y reencantó al público del Nacional. Ahora espera rival para la siguiente ronda.

19 de Junio de 2015 | 22:29 | Emol

Chile golea y avanza en la Copa América

SANTIAGO.- Habían dudas de lo que ocurriría en la cancha después del grave accidente de Arturo Vidal el martes en la noche. Todo era incertidumbre acerca de lo que iba a pasar en el Nacional este martes.

Pero parece que el incidente remeció al plantel y al cuerpo técnico, porque Chile hizo su mejor partido de la Copa América y pasó por arriba de Bolivia con una contundente goleada de 5-0.

Y con esto el equipo de Sampaoli aseguró el primer lugar del Grupo A y la opción de enfrentar en la segunda ronda del campeonato a uno de los mejores terceros de la fase grupal del certamen, aunque es difícil dirimir aún quien puede ser ese equipo que aparezca en el camino de la "Roja".

El tema es que hoy los ocho elencos de las otras dos zonas podrían quedar como uno de los terceros. Sí, de Brasil, Argentina y llegando hasta a Jamaica pueden aún ser emparejados con Chile en la ronda de los ocho mejores del torneo.

Pasó por arriba de Bolivia el elenco nacional. Desde el inicio fue superior, marcando los tiempos y recuperando la verticalidad que había perdido en los primeros dos duelos. Hizo efecto la línea de cuatro que volvió a ocupar Sampaoli, además de jugar con dos delanteros en ofensiva.

Y rápido puso la pierna encima la "Roja". A los 3 minutos Charles Aránguiz anotaba la apertura de la cuenta, después de un gran pase de Medel a Vargas que al intentar bajar el balón se le escapa y le llega al volante del Inter de Porto Alegre que la clava abajo.

No se tranquilizó el conjunto local y siguió machacando el arco de Quiñonez que gracias a dos palos se salvó del segundo. Sí dos palos de Alexis Sánchez tras tiros libres.

Pero a los 37' se pudo desahogar el tocopillano. Él mismo recupera una pelota en la salida boliviana, encara, abre para Valdivia y va a buscar el centro. "Palomita" y el balón al fondo del arco. Golazo.

Tras el descanso, Sampaoli prefirió dejar en camarines a Alexis y un ovacionado Vidal. Vinieron a la cancha Matías Fernández y Angelo Henríquez que no desentonaron.

A los 66' otra vez Charles Aránguiz para adelantar el 3-0, después de una gran jugada por derecha entre Fernández y Henríquez.

A los 79' Gary Medel pasó las fronteras y puso el 4-0 con un globito sobre el portero. Todo se cerró con un autogol de Ronald Raldes a los 86'.

Gran partido de Chile que por el momento es quien ha sacado la mayor diferencia con un rival en esta apretada Copa América. El accidente de Vidal parece los hizo despertar. Bolivia terminó segunda y Ecuador tercero. La "Roja" mandó en el grupo y ahora a esperar rival...


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?