EMOLTV

Ronaldinho anuncia su partida de Querétaro y su futuro es una incógnita

El crack brasileño dejó los "Gallos Blancos" tras una temporada en el fútbol mexicano sin dejar claro su próximo club.

20 de Junio de 2015 | 02:17 | Reuters
imagen
Twitter Ronaldinho
MÉXICO DF.- El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció el viernes que rescindió su contrato con el equipo mexicano Querétaro y se despidió del país en una carta publicada en su cuenta de Facebook.

Ronaldinho, una de las glorias del fútbol de Brasil, llegó en septiembre del 2014 al fútbol mexicano en medio de una gran expectativa, pero no logró que los "Gallos Blancos" obtuvieran un campeonato pese a haber llegado este año a disputar la final del Clausura frente al Santos.

"Quiero agradecer de corazón a toda la nación mexicana por todos los días en que conviví con gente tan especial, ustedes quedarán para siempre en mi corazón", dijo en su carta, en la que agregó que la noche del viernes quedó sin efecto su contrato con el Querétaro.

Hace diez días, un dirigente del club había dicho que la idea era que el jugador terminara su contrato de un año, pero el entrenador Víctor Manuel Vucetich lo contradijo señalando que la idea era que dejara el equipo porque quería jugadores que fueran en ascenso y no en descenso.

"A mis compañeros de equipo, sin distinción ninguna, muchas gracias por cada día de trabajo, cada momento, cada risa, nuestras conversaciones en el hotel. He aprendido mucho en esta estancia", agregó el crack brasileño.

En total, Ronaldinho disputó 25 partidos en México, 18 de ellos como titular, y marcó ocho tantos.

Fuera de la cancha, durante su estancia en el país trascendieron imágenes en las que disfrutaba de fiestas con mujeres en el balneario mexicano de Cancún.

Llegó más tarde de lo previsto a la pretemporada con su club luego de las vacaciones de diciembre, lo que provocó una sanción interna, y no debutó en la temporada sino hasta la cuarta fecha, tras concluir por separado su programa de entrenamientos.

También provocó polémica en un partido de las semifinales ante Pachuca. Luego de ser sustituido al medio tiempo, dejó el estadio en una camioneta particular y dejó atrás a todos sus compañeros.

Después ofreció una disculpa pública y jugó los minutos finales del partido de vuelta del choque por el campeonato ante Santos, que terminó coronándose.

El brasileño no dio luces de sus próximos pasos, pero se especula con su regreso a Brasil o su arribo a la Major League Soccer de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?