EMOLTV

Fernando Alonso y Kimmi Raikkonen sufren accidente en la primera vuelta del GP de Austria

La carrera en Spielberg tuvo que ser neutralizada tras el incidente protagonizado por el piloto español de McLaren y el volante finlandés de Ferrari, del que ambos salieron ilesos.

21 de Junio de 2015 | 10:09 | Agencias
imagen

Los automóviles siendo retirados de la pista.

EFE
SPIELBERG.- La carrera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 quedó neutralizada en la primera vuelta, este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, tras un accidente entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), del que ambos salieron sin daños.

El coche de seguridad tuvo que salir en el inicio de la carrera, para dejar tiempo a los comisarios de carrera de liberar la pista de los materiales de los dos monoplazas. La carrera se reanudó en la séptima vuelta.

En el momento de la neutralización, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) acababa de pasar a la cabeza, por delante de su compañero inglés, Lewis Hamilton, que había salido desde la 'pole position'.

"Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, pero todo está bien", explicó Alonso -ganador de 32 Grandes Premios y que este domingo abandonó por cuarta vez seguida este año- al canal de televisión Antena 3 en Spielberg (Austria).

"Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce. Kimi iba con duras y ya patinó en la curva 2. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y en cuarta o quinta marcha se fue a la izquierda y chocó contra mí", explicó él doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cuyo compañero inglés Jenson Button -ganador del Mundial en 2009, con Brawn- también abandonó este domingo en Austria.

Alonso continúa con su mala temporada. Es su cuarto abandono consecutivo y el quinto de la temporada, en las siete carreras disputadas (no estuvo en la primera, en Australia). No ha conseguido puntuar todavía y su mejor posición es el undécimo puesto logrado en Bahréin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?