EMOLTV

Felipe Miranda, finalista para ser abanderado en Panamericanos: "La gente está reconociendo mi trabajo"

El esquiador náutico compite con Isidora Jiménez y Natalia Ducó. Dice estar orgulloso por el apoyo en las votaciones, pero revela que "mi objetivo principal es levantar la bandera en el podio".

23 de Junio de 2015 | 13:01 | Por Leonardo Vallejos. Emol
imagen

Miranda se ilusiona con llevar la bandera chilena a lo más alto del podio panamericano.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya quedan sólo dos días para saber el nombre del deportista del "Team Chile" que será el abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Tras casi un mes de votaciones en Emol son tres los que siguen en carrera: Isidora Jiménez, Natalia Ducó y Felipe Miranda. (VOTA AQUÍ)

Este último no esconde su satisfacción de estar dentro de los finalistas. "Nunca me esperé esto de estar entre los tres mejores, me pone muy orgulloso para lo que viene. Sería un orgullo para mí llevar la bandera. La gente ha seguido lo que he hecho durante años y me están reconociendo por eso", valora el esquiador náutico en conversación con Emol desde Estados Unidos, país donde está en entrenando en la etapa final de su preparación.

Consultado por qué cree que la gente le ha dado sus preferencias, el campeón mundial del 2013 de su especialidad responde que "todos tenemos los méritos y la posibilidad de llevar la bandera, pero la gente se ha inclinado por mí por lo que he hecho y porque llevo un buen recorrido en esto".

Y sobre sus contendientes, sólo palabras de reconocimiento: "Son dos excelentes deportistas. Tienen una proyección increíble, las dos son muy jóvenes. Isidora tiene 21 años, ha batido todos los récords de Chile. Es una deportista excelente, mediáticamente es una deportista ideal para nuestro deporte lo que es bueno para resaltar lo que no es fútbol y tenis. Natalia ganó un mundial juvenil, viene en alza y con gran proyección para los Juegos Olímpicos".

Miranda reconoce que ha estado haciendo campaña en Estados Unidos, pero que ahora "estoy ciento por ciento enfocado a entrenar, trato de no desconcentrarme. Si llega esto será un orgullo, pero mi objetivo principal es levantar la bandera en el podio", avisa.

Finalmente, llama a la gente a votar por él. "Voten por mí por lo que he hecho, llevo hartos años en esto, buena trayectoria y varias medallas panamericanas", sentencia.

Miranda competirá el 20, 21, 22 y 23 de julio en el Ontario Place West Channel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?