EMOLTV

Dirigente de Boca Juniors confirma el regreso de Carlos Tévez después de 11 años

El secretario general de la institución, César Martucci, anunció el acuerdo entre el club argentino y la Juventus por el fichaje del delantero.

24 de Junio de 2015 | 16:09 | DPA
imagen

De vuelta en casa.

Reuters
BUENOS AIRES.- El futbolista Carlos Tévez vuelve al club argentino Boca Juniors después de 11 años, confirmó el secretario general de la institución, César Martucci, al diario "Clarín" y a la radio AM 1050.

Las negociaciones con la Juventus de Turín concluyeron con éxito y el "Apache" será presentado oficialmente en el estadio de La Bombonera el 7 de julio, afirmó Martucci. "Estamos muy felices. Después de mucho trabajo se pudo concretar la vuelta de Carlos Tévez".

Pese a que al artillero de la selección argentina le restaba un año de contrato con el actual subcampeón europeo, las intenciones de Tévez de volver a su país y el pedido a la directiva del conjunto italiano inclinaron la balanza a la hora de cerrar la decisión, según informaron medios de ambos países.

Si bien las cifras no trascendieron, la entidad argentina abonará una suma cercana a los cinco millones de euros y la cesión del juvenil Guido Badalá, de 18 años, por dos temporadas y, a futuro, la opción por otros tres jugadores surgidos de la cantera 'xeneize'.

La presentación de Tevez será el 7 de julio en el estadio la Bombonera, tres días después de la final de la Copa América y un día antes del partido despedida de Sebastián Battaglia, otro de los históricos referentes del club, donde el 'Apache' ya había confirmado su presencia. 

Luego de su partida de Boca en 2004, Tevez integró las plantillas del Corinthians de Brasil (2005-2006), West Ham United (2006-2007), Manchester United (2007-2009) y Manchester City (2009-2013), de Inglaterra, y Juventus de Turín (2013-2015), en Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?