EMOLTV

Paulo Garcés defiende a Jara: "Uruguay nos cagó a patadas y nosotros seguimos jugando igual"

El meta aseguró que espera que el zaguero no reciba sanción, pero destaca que todo el plantel está preparado como para suplir una baja tan importante.

27 de Junio de 2015 | 14:01 | Emol/Aton
imagen

Paulo Garcés también defendió a Jara.

AFP
En la antesala del encuentro entre Chile y Perú, el arquero del combinado nacional, Paulo Garcés, se refirió al nivel que ha mostrado el elenco del Rimac en la Copa América, además de referirse nuevamente a la polémica protagonizada por Gonzalo Jara. 

"Son cosas que pasan dentro de la cancha. Uruguay tiene todo su derecho de denunciar, pero si vamos a denunciar, hay que hacerlo todo. Uruguay nos cagó a patadas y nosotros seguimos jugando igual", señaló el meta formado en Universidad Católica.

Con respecto al posible castigo que podría dejar fuera de Copa América al defensor nacional, Garcés afirmó que “sería una lástima que no estuviera contra Perú”. Asimismo, aseveró que “para nosotros es un jugador fundamental, así que ojalá podamos tenerlo”. 

De todas formas, en caso de que el defensa del Mainz de Alemania fue castigado, el portero indicó que “somos 23 jugadores y todos estamos preparados para estas circunstancias”. 
El ex Universidad de Chile, declaró que han seguido la Copa y que han “visto todos los partidos”, buscando tener una mejor visión acerca de sus rivales.

Además, el portero también tuvo palabras para Perú, equipo con el que se medirá la "Roja" en la semifinal de la Copa América.

“Tenemos un rival demasiado difícil que viene en alza”, aseguró el guardameta que pertenece a Colo Colo, indicando de paso que “de mitad de cancha para arriba te puede desequilibrar en cualquier momento”. 

Respecto a una confianza desmedida en la hinchada nacional frente al duelo ante los “incaicos”, el cancerbero fue cauto a la hora de referirse a las posibilidades de Chile, y argumentó que “los partidos hay que jugarlos”. 

El encuentro entre Chile y Perú se jugará este lunes 29 de junio a partir de las 20.30 horas en el estadio Nacional Julio Martínez. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?