EMOLTV

Ricardo Gareca, DT de Perú: "Chile tiene una gran presión y nosotros podemos aprovechar eso"

El estratega habló de la propuesta de Jorge Sampaoli y le restó importancia a la sanción de Gonzalo Jara. "Tienen jugadores de jerarquía para reemplazar cualquier ausencia".

28 de Junio de 2015 | 18:48 | Emol
imagen

Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

AFP
SANTIAGO.- Sólo resta un día para que se juegue la primera semifinal de Copa América, entre Chile y Perú. Ricardo Gareca, DT de los incaicos, anunció que el hecho de ser locales impone una gran responsabilidad sobre los jugadores chilenos.

"Chile tiene una gran presión, y nosotros podemos aprovechar esa circunstancia. Perú es grande en su historia, lo que nos posibilita crecer", apuntó el estratega.

Sin embargo, el ex técnico de Vélez Sarsfield también destacó las fortalezas del elenco dirigido por su compatriota, Jorge Sampaoli. "Chile es un equipo importante, que por mérito propio se ha ganado un lugar por todo lo bueno que se ha hecho en los últimos años", agregó.

Además, uno de los temas recurrentes durante los últimos días ha sido la acción de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani y su posterior sanción, lo que lo dejó fuera del certamen.

El "Tigre" le bajó el perfil al tema y aseguró que el rendimiento de la "Roja" no se verá afectado por su ausencia, ya que "Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar cualquier ausencia. No va a modificar mucho".

Con respecto a la forma en que planteará el partido, teniendo en consideración el juego de los dirigidos por Sampaoli y el historial de encuentros entre ambas selecciones, el adiestrador fue claro: "Está en nuestra posibilidad cambiar la táctica, pero no un estilo. Le prestamos atención a las estadísticas. Pero que eso nos lleve a cambiar un estilo, no lo veo", aclaró.

Además, declaró que no tiene clara la oncena que enfrentará a la "Roja" mañana en el estadio Nacional, pero sí tiene la idea. "El equipo aún no lo defino, pero lo tengo en la cabeza. Todos los jugadores están bien. Aptos para jugar. Jefferson Farfán está acostumbrado a jugar de volante. Que se pueda dar mañana, lo analizaremos", señaló.

Finalmente, Ricardo Gareca afirmó que no debería haber mayores complejidades cuando se enfrenten a Chile, porque "somos once contra once. Podemos dar un buen espectáculo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?