EMOLTV

Uruguayo Godín aún no olvida la eliminación: "Queremos que Chile nunca gane nada"

El defensa charrúa sigue indignado con Gonzalo Jara a quien trata de desleal y dice que le habría gustado una final Paraguay-Perú, porque no quería a la "Roja" de Sampaoli ni a Argentina en la final.

30 de Junio de 2015 | 18:18 | Emol
imagen

Godín sigue lanzando.

José Alvújar, El Mercurio


SANTIAGO.- En Uruguay siguen indignados por la eliminación de la Copa América a costa de Chile. A los charrúas les sigue dando vuelta la escena de Gonzalo Jara tocando el trasero de Edinson Cavani.

Y uno de los que más lanzó dardos una vez terminado el partido, continúa con sus atques. El capitán charrúa, Diego Godín, volvió a hablar del tema y no para. Ahora fue sincero y dijo que no quería a Chile campeón.

"Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de copas ganadas. Y yo no soy la excepción. Aunque sinceramente, creo que está para uno de esos dos", dijo en Ovación de Uruguay.

Agregó que "es como hablábamos con los muchachos: nos gustaría una final Perú-Paraguay. No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo; es para que no nos igualen y tampoco queremos que Chile gane por lo que pasó. ¡Que nunca gane nada!".

Le preguntan ¿qué opina de lo que puso Lugano en las redes sociales sobre Jara?

"Actuó con el corazón, como hubiera actuado cualquier otro uruguayo en ese momento. Cuando pasan ese tipo de cosas, que exceden lo deportivo, se pasa a un tema personal y de códigos de vida. A mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como tuvo Edinson".

Luego apuntó que "sé que esas cosas existieron siempre, lo he hablado con veteranos y con la "Tota" mismo. Antes esas cosas pasaban pero después te iban a buscar al vestuario o a tu casa. Esas cosas pasaban adentro y también afuera de la cancha. Y eso hoy en día no pasa. La "Tota" lo puso en twitter, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida y te podés encontrar en cualquier lado. Cuando pasás ciertos límites dentro de la cancha tenés que ser responsable afuera de las consecuencias que pueda tener. Y no es una amenaza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?