EMOLTV

Sampaoli cambiaría a Medel de lado para que neutralice a Messi en la final de la Copa América

El jugador pasaría de central derecho a stopper por izquierda en una fórmula de cinco hombres en defensa con la que el casildense espera contrarrestar los ataques del 10 trasandino.

03 de Julio de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Medel marcando a Messi.

AFP
SANTIAGO.- Lionel Messi es la gran preocupación de Jorge Sampaoli. El técnico de la selección chilena está probando fórmulas para contrarrestar el poderío ofensivo del 10 argentino de cara a la final de mañana de la Copa América.

Y en uno de sus últimos esquemas que ha probado, el casildense dispuso cambiar de lado a Gary Medel para que sea él quien intente neutralizar al del Barcelona.

De acuerdo a El Mercurio, el "Pitbull" fue cambiado de posición en la defensa, pasando de central por la derecha a stopper por la izquierda, en una movida inédita del DT.

Así, el casildense dispuso de una zaga de cinco hombres compuesta por: Mauricio Isla, Francisco Silva, Marcelo Díaz (líbero), Medel y Jean Beausejour. Delante de ellos estaba Charles Aránguiz por la derecha y Arturo Vidal por la zurda. Y más arriba el tridente de Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

La idea en la cancha es clara: cuando los chilenos no tengan el balón, deben doblar en la marca al rival, sobre todo a "Lio".

El primero en tomarlo en sus diagonales debería ser "Bose", apoyado por "Celia", si pasa será el turno de jugador de Inter de Milán, quien a diferencia del "Gato" Silva, tiene mayor velocidad para detener las diagonales del hombre del Barcelona. No es lo único, pues también debe estar atento a Javier Pastore, quien transita por ese sector.

Por el sector derecho, Isla, Aránguiz y Silva deberán aguantar a Ángel Di María y a Sergio Agüero, quienes suelen cambiar posiciones.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas también deben apoyar para contener las arremetidas de Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?