EMOLTV

Jorge Sampaoli recibirá $404 millones por ganar la Copa América y exige un nuevo lugar de entrenamiento

En tanto, cada uno de los 23 integrantes de la "Roja" percibirá $115 millones, mientras que el ayudante técnico, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio, obtendrán cheques por $202 millones.

07 de Julio de 2015 | 07:14 | Emol
imagen

El técnico Jorge Sampaoli no quiere que la "Roja" realice sus entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán.

Photosport
SANTIAGO.- Un suculento premio de 630 mil dólares, es decir $404 millones, recibirá el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, tras ganar la Copa América.

En tanto, cada uno de los 23 integrantes de la "Roja" percibirá $115 millones, mientras que el ayudante técnico, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio, obtendrán cheques por $202 millones.

Según informó este martes El Mercurio, dos serían las vías de ingresos para la recompensa: los dineros entregados por la Conmebol (US$ 6,5 millones para el campeón) y el bono que aportaría Puma, el sponsor de la camiseta (US$ 2 millones por el título).

Además, los futbolistas cobrarán la mitad de lo recaudado por la ANFP en el torneo continental, es decir, al haber alcanzado el primer lugar, los jugadores aseguraron una recompensa de 4,2 millones de dólares a repartirse.

Las negociaciones, que habían comenzado en marzo, en la gira a Austria e Inglaterra, tuvieron un rápido apretón de manos. Luego del triunfo sobre Argentina en la tanda de penales, y con el trofeo obtenido, los dirigidos de Jorge Sampaoli podrán -en un plazo máximo de 90 días- pasar por caja y cobrar el suculento bono.

En cuanto a la repartición del dinero en el plantel, será en partes iguales entre los 23 futbolistas, independientemente de los minutos que tuvo cada uno en el torneo. Eso lo acordó la comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal en la previa del estreno con Ecuador, con el fin de evitar repetir el conflicto por los premios de las Clasificatorias mundialistas pasadas.

Nuevo complejo para los entrenamientos

Pese a que el técnico Jorge Sampaoli tendrían importantes ofertas desde Europa, incluso en una entrevista con el diario Marca deja ciertas dudas sobre su continuidad al mando del conjunto nacional, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que el casildense seguirá en Chile hasta las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Pero para ello, una de las principales exigencias del DT argentino será cambiar el actual lugar de entrenamiento, Juan Pinto Durán, por uno más moderno y privado.

En la regencia del fútbol chileno saben hace rato de la inquietud del entrenador. Tanto así, que la "Roja" abandonó el búnker de Macul en los primeros días de preparación para el certamen continental, y fue a entrenar al Monasterio Celeste, el escondido centro de entrenamientos de O'Higgins, en Requínoa.

Sampaoli y su staff quedaron fascinados con el lugar, por lo que surge como una alternativa para preparar los duelos de las Clasificatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?