EMOLTV

NBA: LeBron James pacta extensión de dos años con los Cleveland Cavalliers

La gran figura del básquetbol estadounidense definió la continuidad de su futuro profesional y selló un contrato de casi US$ 50 millones.

09 de Julio de 2015 | 19:48 | AFP
imagen

LeBron James en los Cavs.

AFP
LOS ANGELES.- El astro LeBron James puso fin a las especulaciones sobre su futuro después de acordar una extensión de contrato de dos años con sus Cleveland Cavaliers, informaron este jueves varias fuentes de la NBA.

Según informes, la superestrella de la NBA pactó un contrato por valor de casi 50 millones de dólares, después de acogerse a la cláusula que la permitió terminar su contrato con los Cavs el pasado 29 de junio para llegar a la agencia libre.

El diario Cleveland Plain Dealer reportó en su página web que el acuerdo comprendía un contrato de 23 millones para la próxima temporada, seguido de una opción de 24,7 millones para la temporada 2016-2017.

La decisión de James de salirse de su contrato fue vista como una táctica diseñada para asegurar que los Cavaliers pudieran firmar mejores talentos para la próxima temporada, después de perder las finales de la NBA de este año.

A principios de esta semana, el armador Mo Williams dijo que había llegado a un acuerdo con los Cavs, que lo verían reunirse con James.

Williams jugó con James durante dos temporadas entre 2008-2010.

Los Cavaliers también han entregado contratos lucrativos de reenganche al ala-pívot Kevin Love y al base Kyrie Irving.

Cleveland también está cerca de acordar un nuevo contrato con el agente libre restringido Tristan Thompson, quien comparte agente con James, según los informes.

El Cleveland Plain Dealer informó que el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, había gastado alrededor de 330 millones de dólares en contratos para rodear a James con un equipo capaz de disputar el título.

James promedió 25,3 puntos y seis rebotes por partido durante la temporada regular en 2014-15, pero aumentó considerablemente sus números durante los playoffs de los Cavs este año.

En la pasada postemporada tuvo un promedio de 30,1 puntos por partido, pero los Cavaliers terminaron perdiendo la final 4-2 ante Golden State Warriors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?