EMOLTV

Gonzalo Jara tras incidente con Edinson Cavani: "Yo pagué por lo que hice"

El defensa de la selección chilena dice que se le dio mucho "revuelo" a lo ocurrido en el partido con Uruguay y que se le restó mérito al equipo nacional.

09 de Julio de 2015 | 22:01 | Emol
imagen

No jugó la final, pero Jara igual tocó la Copa América.

Photosport
SANTIAGO.- Fue uno de los hombres más buscados y que generó más polémica en la reciente Copa América. Es Gonzalo Jara, defensa de la selección chilena de fútbol, que logró el título continental por primera vez.

Sin embargo, el nombre del defensa no brilló solamente por su juego, también por el incidente que protagonizó en el duelo de cuartos de final del certamen con el uruguayo Edinson Cavani, por el cual fue suspendido por dos fechas y que lo dejó fuera de la semifinal y la final.

En su primera declaración sobre lo ocurrido, el oriundo de Hualpén indicó que "socialmente el tema explotó demasiado, la prensa le dio mucho revuelo al tema con (Edinson) Cavani. Más allá de eso, yo pagué por lo que hice".

"En primer momento, el árbitro decidió amonestarnos a los dos, pero él ya tenía tarjeta amarilla y le tocó la roja. Después se habló mucho de que todo estaba condicionado", dijo en conversación con el noticiero "24 Horas Central" de TVN.

Pese a ello, Jara reconoce que "fue un poco penoso que se hablara muy poco del partido con Uruguay (el cuerpo técnico y jugadores charrúas) y creo que fuimos muy superiores a ellos".

Arrepentido de lo ocurrido: "Si me equivoqué, me tocó pagar con faltar a una semifinal y una final. Son experiencias y anécdotas que nos quedan de la copa para nosotros como equipo y selección".

Su posición en la defensa: "En mi posición es donde menos variantes tenemos (en la selección), no tenemos una gran calidad de jugadores, en la delantera nos pasa lo mismo".

El título continental: "Solo con el tiempo vamos a dimensionar lo que se logró, allí le tomaremos el peso, quizás cuando estemos en el final de nuestras carreras. Nosotros no tenemos tiempo para ponernos a pensar lo que hicimos en la Copa América".

Su futuro: "Yo debo volver a mi club, tengo un año de contrato, no sé si voy a seguir en el Mainz. Voy a conversar con los dirigentes para ver si quieren que siga, sino tendré que buscar otro club, nuevos aires".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?