EMOLTV

Ratifican descenso del Elche en España y el futuro de Enzo Roco es incierto

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de España decretó la caída del equipo del defensa chileno a la Segunda división debido al incumplimiento del pago de impuestos y de sueldos.

13 de Julio de 2015 | 14:39 | Emol/Agencias
imagen

Su destino es incierto.

AFP
SANTIAGO.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó las apelaciones del Elche y decretó su descenso a la Segunda división debido al incumplimiento del pago de impuestos y de sueldos a los jugadores.

El equipo de Enzo Roco se había salvado deportivamente, pero los problemas económicos que sufrió finalmente decretaron su pérdida de la categoría en España.

De esta forma, el lugar que tenía el elenco del defensa chileno en Primera será ocupado por el Eibar, que había terminado antepenúltimo y debía descender.

Precisamente los problemas económicos que atraviesa el Elche tienen un futuro incierto para Enzo Roco, quien no seguiría en la institución español para esta temporada.

Según el medio La Verdad, el club descartó seguir contando con los servicios del chileno dejando "sin ejecución la opción de comprar el otro 25% más de sus derechos, un hecho que garantizaría otros 4 años de cesión".

Incluso, hoy arrancó la pretemporada del Elche sin su presencia. Al defensa nacional ya lo vinculan con una posible llegada a la Bundesliga, sin aclarar a qué equipo arribaría.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?