EMOLTV

Candidato a la presidencia del Barcelona apuesta por Platini como sustituto de Blatter en la FIFA

De cara a las elección del 18 de julio Josep Maria Bartomeu aseguró el club catalán goza "de cero influencia" dentro del máximo organismo del fútbol mundial.

15 de Julio de 2015 | 06:48 | EFE
imagen

El candidato a la presidencia del Barcelona Josep Maria Bartomeu.

EFE
BARCELONA.- El candidato a la presidencia del Barcelona Josep Maria Bartomeu confirmó este miércoles que si gana las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de julio, apostará por el actual presidente de la UEFA, Michelle Platini, como sustituto de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

En un desayuno organizado por el Fórum Europa Tribuna Cataluña, el aspirante a la presidencia asegura haber hablado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, otro de los posibles candidatos para presidir la FIFA, a quien le comunicó su preferencia por Platini.

"Tengo una excelente relación con Villar. He hablado con él y sabe que nuestro candidato es Platini. Nos gustaría que fuera el candidato para presidir la FIFA", reveló el candidato.

En este sentido, Bartomeu reconoció que el Barcelona goza "de cero influencia" dentro del máximo organismo del fútbol mundial debido, en parte, a la decisión de romper relaciones después de la sanción por una serie de infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores edad. Dicho castigo impide al club azulgrana inscribir a jugadores hasta enero de 2016.

"El tiempo nos da la razón. En la FIFA hay muchos indicios de corrupción. La gestión de Blatter está en entredicho. Seguiremos sin tener relaciones con la FIFA. Esperaremos a que se elijan nuevos dirigentes", dijo Bartomeu.

El pasado mes de junio Blatter anunció su renuncia a la presidencia de la FIFA cuatro días después de haber sido reelegido en el cargo que ostentaba desde el año 1998.

Su dimisión estuvo relacionada con la detención de siete altos cargos del organismo a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción. Ante esta situación, Blatter se vio obligado a anunciar un congreso extraordinario, aún sin fecha, para elegir su sucesor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?