EMOLTV

Podlipnik y Jarry son campeones del dobles en tenis panamericano y Chile supera los oros de 2011

La dupla se impuso por parciales de 6-4 y 7-6 (7-5) ante el binomio argentino compuesto por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, con lo que la delegación nacional sumó la cuarta presea dorada y mejoró el registro de las obtenidas en los anterios Juegos.

15 de Julio de 2015 | 16:43 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Celebración y primeras palabras de Jarry tras el triunfo

SANTIAGO.- En tan sólo seis días de competición en los presentes Juegos Panamericanos de Toronto, Chile ya superó los oros obtenidos en Guadalajara 2011 luego de que la dupla de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se quedara con la presea dorada en la final del dobles del tenis panamericano.

Los chilenos vencieron por parciales de 6-4 y 7-6 (7-5) al binomio compuesto por Guido Andreozzi y Facundo Bagnios, con lo que se convirtieron en los ganadores en la definición por el metal más preciado.

En casi una hora y media de partido, Jarry y Podlipnik no tuvieron mayores complicaciones para sumar la décima presea para el Team Chile en Canadá.

En el primer set les bastó un quiebre para quedarse con la manga, mientras que en el segundo parcial tuvieron que trabajar un poco más, ante la recuperación de los trasandinos.

De esta forma, el Team Chile ya superó la tarea que se cumplió en Guadalajara 2011, donde sólo se obtuvieron tres primeros lugares.

En aquel certamen, Kristel Köbrich en natación, Alberto González en Vela y Daniel Pineda fueron los deportistas que se colgaron el oro.

Con el triunfo de los tenistas, ya son cuatro las preseas doradas que acumula la delegación nacional, cuando todavía quedan por disputar 10 días de competencia.

Recordemos que al éxito en el tenis, se suma el oro de Bárbara Riveros en el triatlón, la victoria de Emanuelle Silva en los 200 metros de contrarreloj en patín y el primer puesto de Oscar Vásquez y Felipe Leal en el remo par masculino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?