EMOLTV

Garín venció sin inconvenientes a Hank y Chile está 2-0 ante México por Copa Davis

En tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) el nacional se impuso al azteca, dejando al equipo comandado por Nicolás Massú a un paso de ganar la serie, que este sábado tendrá el duelo de dobles.

17 de Julio de 2015 | 17:32 | Emol
imagen

Christian Garín le dio el segundo punto a Chile en Copa Davis.

EFE
SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín venció sin complicaciones al mexicano Tigre Hank por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2. Así, el nacional logró el segundo punto para Chile tras la victoria de Juan Carlos Sáez sobre Lucas Gómez, en el primer single.

Y para el nacional fue una de poca exigencia. El chileno ostenta un ranking ATP superior al del azteca y en la cancha del gimnasio La Tortuga de Talcahuano lo hizo sentir, imponiéndose en tan solo tres sets y dominando con claridad durante todo el encuentro.

Pese a que la primera manga comenzó con cierto grado de complejidad, Garín no se dejó amilanar por su oponente y en 38 minutos de juego se logró un marcador de 6-4 para comenzar a establecer su superioridad.

El segundo set repitió el marcador, donde el chileno estableció el ritmo del partido, mostrando mucha agresividad al atacar cada bola y así mantener la ventaja sobre el azteca.

Finalmente, el tercer capítulo fue el más corto. El chileno ratificó todo lo mostrado durante el encuentro y venció a Hank por un marcador de 6-2, sin muchos contratiempos durante la disputa.

Así, Chile queda 2-0 sobre México en la serie de la Copa Davis, a tan sólo un paso de obtener la victoria.

Este sábado se disputará el doble, donde los nacionales pueden obtener la victoria de manera anticipada de esta eliminatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?