EMOLTV

Roberto Echeverría y doping de Guajardo: "Justicia divina, yo quería que se descubriera antes"

El maratonista, quien no terminó la carrera en los Panamericanos, dice que siempre sospechó que quien debía ser su compañero hoy consumía cosas ilícitas. "No le creo que no supiera que era, a nadie le apuntan con una pistola para consumir eso".

25 de Julio de 2015 | 12:07 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Echeverría no se guardó nada.

El Mercurio
TORONTO.- "Se hace justicia divina, yo quería que se descubriera mucho antes". Así de tajante fue el maratonista Roberto Echeverría para referirse al doping positivo que arrojó Cristopher Guajardo en los Juegos Panamericanos 2015.

Y es que el experimentado corredor de 39 años reveló a Emol que"me lo sospechaba. Son cosas que te van calzando de a poco. De un periodo a otros se recuperen y hagan tremendas marcas es inexplicable, para mí no tiene lógica".

Echeverría, quien abandonó la carrera de hoy, agregó que "llevo ya más de 15 años atletismo competitivo y son mejoras a largo plazo, que demoran un ciclo. Y ellos en un mes mejoran dos minutos, es como armar un rompecabezas que en un momento todas las piezas calzan y ahora se destapó. El tiempo solo está acusando lo que pasa".

Además,apuntó que "todo cae por su propio peso. Por eso hablaban tanto de hacer récord chileno, de sacar medalla, era por algo. Es un conjunto de responsabilidades, que el entrenador diga que no sabe, a nadie le apuntan con una pistola para consumir eso, no le creo a ninguno de los dos".

Echeverría lamenta que con esto "se le hace un gran daño al deporte. Ya no hablan de individuos, no se personaliza, sino que se habla del deporte chileno. Ya han sido dos casos en tan poco tiempo, es lamentable porque hablan de los chilenos con doping".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?