EMOLTV

Con doblete de Martín Rodríguez Colo Colo venció a Unión Española en el debut de Sierra en el Apertura

El ex Huachipato fue una de las grandes figuras del compromiso, el cual estuvo marcado por el retorno del estratega albo al estadio donde hizo sus primeras armas como adiestrador.

25 de Julio de 2015 | 14:24 | Emol
imagen

Martín Rodríguez marcó los dos goles de Colo Colo a Unión Española.

Photosport
SANTIAGO.- Con una gran actuación de Martín Rodríguez, autor de los dos tantos albos, Colo Colo derrotó a Unión Española por 2-1 en el estadio Santa Laura, en un encuentro donde destacó el debut de José Luis Sierra en el Torneo de Apertura.

Pero el partido comenzaría cuesta arriba para los dirigidos del otrora volante creativo. A los 11 minutos de compromiso, Milovan Mirosevic aprovechó un rebote en el área colocolina y con un potente remate abrió la cuenta para los hispanos.

Sin embargo, eran los de Macul quienes controlaban el juego y el tránsito de la pelota. Los dirigidos de Sierra llegaban con un gran volumen ofensivo al área defendida por el portero Diego Sánchez.

Y así llegó la paridad (22'), de los pies de uno que terminaría siendo una de las grandes figuras del lance. Martín Rodríguez, el ex Huachipato, aprovechó un excelente pase en profundidad de Esteban Paredes y definió a un costado del meta Sánchez para poner la igualdad en el marcador.

Así, Colo Colo siguió apelando al juego colectivo en ofensiva. Paredes, Vecchio, Suazo y Rodríguez rotaban la pelota en la zona defensiva de los hispanos. Y fue este grupo el responsable de aumentar la cuenta para los albos.

La jugada la comenzó el ex Querétaro. Cedió para el "Chupete" y éste para el "10" argentino. El volante, casi cayéndose, logró habilitar al ex "acerero" quien con un remate ajustado, marcó el segundo tanto colocolino (33').

Ya en el complemento, los de Plaza Chacabuco mostraron una notable alza en su rendimiento. El frente de ataque hispano complicó en varias oportunidades al portero Garcés, aunque el finiquito se volvía la principal falencia en los remates "rojos".

En los minutos finales del lance, Colo Colo se fue en búsqueda del aumento de la cuenta, pero la defensa de Unión Española se cerró bien frente a cada embate de los albos.

Así, José Luis Sierra sumó sus primeros tres puntos en el Torneo de Apertura al mando del elenco de Macul, teniendo por víctima al cuadro que lo formó como director técnico.

En la próxima fecha, los albos recibirán a Audax Italiano, mientras que los hispanos visitarán a Palestino, en el "clásico de colonias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?