EMOLTV

El redebut de David Pizarro en Wanderers podría darse en la Copa Sudamericana

El volante tuvo ayer lunes su primer entrenamiento con el elenco caturro y explicó que debe trabajar para ponerse a punto y estar en cancha.

28 de Julio de 2015 | 09:18 | Emol
imagen

El redebut podría ser a nivel internacional.

Aton
SANTIAGO.- Después de su multitudinaria presentación la semana pasada, David Pizarro ya se puso alas órdenes de Emiliano Atorga, técnico de Wanderers. El volante tuvo ayer lunes su primera práctica en su nuevo equipo.

Y ya piensa en el redebut con la camiseta caturra, el que podría darse más seguramente en la Copa Sudamericana.

El volante confiesa que espera
sumar minutos en el Clásico Porteño, el cual nunca ha podido jugar por
partidos oficiales. Sin embargo, donde verdaderamente apunta es al
estreno contra Libertad por el torneo continental el 12 de agosto.

"Ese
es el desafío más importante que yo tengo porque es una cita
internacional donde te ve mucha gente. Quiero prepararme bien para
llegar a ese partido, eso es lo que tengo en mente hoy en día",
sentenció.

Respecto a su estreno en las prácticas, El Mercurio de Valparaíso escribe que el jugador, fiel a su estilo, llegó puntualmente al complejo deportivo de Mantagua.

En la oportunidad, el "Fantasista" recibió la bienvenida por parte del cuerpo técnico y del resto del plantel, para luego dar comienzo a trabajos regenerativos de aquellos jugadores que disputaron minutos contra San Marcos de Arica por la primera fecha del campeonato, labores a las cuales también se sumó Pizarro con mucho ánimo y una alta dosis de motivación.

Sobre el final de la práctica, se pudo ver al mediocampista lanzando centros aéreos para que los porteros wanderinos -sin el lesionado Mauricio Viana- salieran a cortarlos.

Posteriormente, el volante se quedó prácticamente solo para efectuar varios disparos de media distancia contra Gabriel Castellón, quien supo lucirse en varias ocasiones, y luego con David Pérez, el tercer arquero caturro, quien en el último remate nada pudo hacer contra un ajustado tiro que se coló en su ángulo derecho.

"Estoy empezando de a poco, el miércoles tengo que ir a hacer la prueba física a Santiago y en base a los resultados de eso vamos a tener la base sobre mi preparación para llegar lo más rápido posible", explicó el ex Fiorentina.

"Las sensaciones son muy importantes porque hay una responsabilidad grande de mi parte, pero sabemos que un solo jugador no puede hacer la diferencia si el colectivo no te sigue", agregó.

Junto con ello, Pizarro pidió paciencia a la hinchada de cara a su redebut con Wanderers. "La gente tiene que entender que esto no es llegar y ponerse a jugar de un día para otro. Si hubiese llegado antes podría haber jugado estos partidos, sin duda, pero necesito el tiempo para poder hacer una preparación como corresponde, sobre todo porque será una cuenta de ahorro para mí para no tener lesiones durante el año", aclaró.

No muy conforme quedó David Pizarro con la actuación de Santiago Wanderers ante San Marcos de Arica. Y es que el mediocampista sabe que esos errores en los minutos finales de los partidos siempre cuestan caro.

"Me dejó una impresión amarga, sobre todo la manera en que nos hacen el gol. Cuando suceden ese tipo de situaciones son preocupantes para un equipo que quiere pelear. Hay que sacar cosas en limpio de esa jugada para que no se vuelva a repetir, sobre todo porque hay equipos muy interesantes este año", sostuvo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?