EMOLTV

Juventus da emotiva despedida a Vidal: "Se va el corazón del renacimiento bianconero"

"Gracias Guerrero", es el título de la nota publicada en el sitio web del elenco italiano, donde le agradecen su entrega y sacrificio durante los cuatro años que defendió al campeón del Calcio.

28 de Julio de 2015 | 13:27 | Emol

Juventus despide a Vidal

SANTIAGO.- La Juventus ya siente la partida de Arturo Vidal, así lo hizo ver en una emotiva despedida que le dedicó al chileno en su sitio web.

"Gracias Guerrero", dice el título de la nota que va acompañada de un sentido video y de agradecimientos por todo lo que dio el volante chileno en sus cuatro años en el cuadro italiano.

Así es la despedida que le da el tetracampeón del Calcio a Vidal:

"Hay un momento en la espléndida parábola bianconera de Arturo Vidal que ilustra mejor que cualquier palabra todo lo que El Guerrero chileno ha representado para la Juventus.

Stamford Bridge (Londres), año 2012: la Signora acaba de volver a la Champions League y se mide al Chelsea, vigente campeón de Europa. Es un partido duro, a los pocos minutos los bianconeri pierden 2-0.

Pero Arturo está sobre el campo y es el protagonista de la reacción: marca y lo celebra cojeando. Había sufrido un golpe en el tobillo pero aún así había pedido el balón para finalizar la jugada con un gran disparo lejano.

Con una sola pierna, El Guerrero había hecho lo que otros no hubieran podido hacer en su plenitud física. Y es que eso ha sido para la Juve Arturo Vidal: las piernas, la cabeza, el corazón y los pulmones del renacimiento bianconero.

Hablamos en pasado porque hoy termina su increíble aventura bajo la Mole. El chileno ha decidido regresar a Alemania donde ya militó en el Bayer Leverkusen (2007-2011) para jugar ahora en el Bayern Munich.

Enumerar los trofeos que ha ganado y nos ha hecho ganar (4 Scudetti, 2 Supercopas italianas y la décima Coppa Italia) no ilustra totalmente todos esos momentos-Vidal en los que se ha dejado la piel, en los que no ha dado un balón por perdido. Momentos que permanecerán para siempre en la retina y en los corazones de quien ha tenido la suerte de aplaudir sus gestos con la camiseta de la Juve.

En el campo siempre ha luchado hasta el final. Y es por ello que le agradecemos de corazón –el mismo que ha mostrado él tantas veces cuando celebraba un gol- por estos espléndidos años juntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?