EMOLTV

Jugadores y dirigentes de la U están preocupados por decisiones erráticas y distanciamiento de Lasarte

El técnico continúa molesto por las críticas anónimas a su viaje a Uruguay, lo que ha generado dudas y una gran interrogante en torno a qué es lo que realmente le sucede.

05 de Agosto de 2015 | 07:31 | Emol
imagen

El técnico de la U Martín Lasarte.

El Mercurio
SANTIAGO.- Las aguas no están muy tranquilas en Universidad de Chile. Tras el viaje que realizó hace algunos días a Montevideo el técnico Martín Lasarte, lo que provocó críticas anónimas de algunos jugadores, el DT uruguayo aún se encuentra molesto por la actitud al interior del camarín.

Este miércoles, El Mercurio informa que en el club laico advierten que el sentimiento generalizado es de preocupación: diversas son las situaciones que explican el actual momento futbolístico de la U, que ha generado dudas y una gran interrogante en torno a qué es lo que realmente sucede con el ex estratego de Universidad Católica.

En el Centro Deportivo Azul intentan dar con las verdaderas razones que hoy tienen al equipo sin una idea de juego reconocible y a un entrenador cambiado respecto del que llegó el año pasado al club.

Al adiestrador de los azules se le ha visto con un ánimo distinto al de hace un año. "Su comportamiento es solo comparable al inicio del Torneo de Clausura, donde debió ausentarse de los entrenamientos y de algunos partidos debido a su problema de salud", advierten desde La Cisterna.

Poca conexión con los distintos estamentos que componen el club, es otro de los cambios que destacan en el CDA, donde se apuran en aclarar que "Lasarte se ha ido encerrando en su círculo más íntimo. Ya no exterioriza lo que le sucede y es muy difícil llegar a él", aseguró el matutino.

En el centro de entrenamientos reclaman por "el ostracismo evidente en el que ha caído. Pasó de ser un tipo abierto y muy receptivo, a otro muy cerrado y difícil de descifrar".

Esto, en relación directa con las determinaciones futbolísticas del cuerpo técnico. Antes, Lasarte se caracterizaba por escuchar la opinión de otras personas cuando planificaba la forma de enfrentar los distintos partidos. "Hoy, eso ya no existe", apunta un funcionario del club.

Se distanció incluso de los jugadores. Se trata de una situación nueva, pues "Machete" es de los técnicos que privilegian una relación directa y de confianza con sus dirigidos. De hecho, siempre se ha mostrado abierto a escuchar la opinión de los jugadores, tanto para resolver temas tácticos, como para evaluar el desempeño físico. Esto también cambió, cuenta un integrante del plantel: "En el partido contra Antofagasta, el 'Pato' Rubio le dijo al 'profe' que nos estaban entrando por la izquierda, pero no hubo una respuesta. Es raro, porque antes eso no pasaba. Algo le sucede y no sabemos qué es".

Desde el mismo vestuario afirman que Lasarte ha tomado decisiones equivocadas, "ha hecho jugar a compañeros fuera de puesto y eso nos ha perjudicado a todos. Al 'Chino Martínez' no se le vio bien como central".

Otra valoración táctica que realizan en el camarín tiene que ver con la elección del sistema de juego. Según confiesan, "todavía no le encontramos la vuelta. Puede ser un problema nuestro".

Una de las variables que preocupan en la directiva es la incertidumbre en la cancha, donde con sorpresa aprecian un distanciamiento del DT con la mesa que encabeza Carlos Heller, y recuerdan que en el pasado "nosotros teníamos claro cuál sería el equipo que pondría Martín en la cancha; hoy no tenemos idea de nombres y menos de estilo de juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?