EMOLTV

Djokovic debuta ganando en Montreal y sigue invicto en Masters 1.000 en 2015

El número uno del mundo derrotó al brasileño Thomaz Bellucci y mantuvo su récord perfecto en esa categoría de torneos en este año.

11 de Agosto de 2015 | 21:45 | DPA
imagen

Djokovic quiere más títulos en 2015.

AFP
MONTREAL.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, consiguió su pasaje a los octavos de final en el torneo Masters 1.000. de Montreal, Canadá, al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 7-6 (7-4).

El número uno del mundo busca su tercer título en el certamen canadiense, el cual conquistó en 2007 y 2011.

"Nole" de esta manera sigue invicto en esta categoría de torneos en 2015. Anteriormente se quedó con el título en Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y Roma. El único campeonato Masters que no ganó fue Madrid, el que no disputó por lesión.

El serbio se enfrentará en su próximo partido al vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock, que hoy batió por 6-2, 2-6, 7-6 (7-5) al francés Adrian Mannarino, y el búlgaro Grigor Dimitrov, preclasificado 14, que ganó hoy por 6-4 y 7-5 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Por su parte, los españoles Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar avanzaron este martes a la segunda ronda del torneo canadiense.

Bautista Agut se clasificó para la siguiente instancia al vencer por 6-3 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic en una hora y 10 minutos. Su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito, que superó por 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric.

También avanzó Andújar, que superó por un cómodo 6-2 y 6-4 al local Frank Dancevic en una hora y 10 minutos. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, flamante campeón de Washington y cuarto cabeza de serie del torneo.

En cambio, el joven australiano Nick Kyrgios eliminó al hispano Fernando Verdasco por 6-3, 4-6 y 6-4. Ahora lo espera el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros y tercer favorito del certamen.

El belga David Goffin, decimotercer favorito, derrotó por 6-2 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson y en la próxima instancia jugará con el estadounidense Sam Querrey.

En un duelo de franceses, Jeremy Chardy se impuso por 6-1 y 7-5 a Nicolas Mahut, que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado por la baja de su compatriota Richard Gasquet. Chardy buscará su lugar en octavos de final ante el argentino Leonardo Mayer.

En tanto, el ruso Mikhail Youzhny, proveniente de la clasificación, le ganó por 6-3 y 7-5 al serbio Viktor Troicki y ahora jugará con el francés Gilles Simon, mientras que el checo Lukas Rosol sorprendió al sudafricano Kevin Anderson al vencerlo por 7-6 (7-2)y 7-6 (7-4).

El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega casi 3,6 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?