EMOLTV

U. de Concepción perdonó ante Nacional y perdió en su debut por la Copa Sudamericana

La escuadra dirigida por Ronald Fuentes mereció un mejor resultado, pero terminó cayendo 2-1 en su visita a Paraguay.

13 de Agosto de 2015 | 20:32 | Emol
imagen

Rodrigo Teixeira festejando el tanto transitorio de la igualdad en Asunción.

EFE
SANTIAGO.- El fútbol no sabe de merecimientos. Y aquella frase se puede aplicar a la derrota que sufrió este jueves la Universidad de Concepción en su debut por Copa Sudamerican, tras caer 2-1 ante Nacional de Paraguay.

Y es que la escuadra dirigida por Ronald Fuentes hizo un correcto partido, por momentos siendo protagonista y dominando a la escuadra guaraní.

Pero Nacional demostró que la final que alcanzó en la Copa Libertadores 2014 no fue casualidad y casi sin esforzarse, logró remontar un marcador adverso.

Sí, porque fue la escuadra del Campanil la que mejor se vio durante gran parte del cotejo. En el primer tiempo, los penquistas fueron ampliamente superiores y abrieron la cuenta a los 10' gracias a Gabriel Vargas, quien definió con clase una excelente maniobra ofensiva.

Después de aquel tanto, Universidad de Concepción tuvo varias opciones para liquidarlo, pero le faltó claridad en la última jugada.

Esa situación se mantuvo durante todo el primer lapso, lo que le daba vida a Nacional, que pese a ser local, no encontraba los rumbos y no podía hacer pie con el buen juego de los nacionales.

Pero en el complemento el conjunto guaraní despertó de la siesta. Y no por méritos propios, ya que fueron los desajustes defensivos de la visita los que permitieron que se volvieran a meter en el pleito.

A los 64', Rodrigo Teixeira igualó las acciones luego de una falla de del zaguero Diego Díaz tras un tiro de esquina. A partir de ahí, el equipo de Concepción se vino abajo.

Ante esta situación, Ronald Fuentes realizó un par de cambios. El agotamiento era evidente y no le molestaba llevarse un punto desde Asunción.

Sobre el final, el ingresado Diego Churín tuvo en sus pies la opción del triunfo en un contragolpe, pero su intento se fue desviado cuando la valla había sido abandonada por el meta Ignacio Don.

Cuando parecía que el marcador se quedaba en tablas, otra falla en la última línea resultó demoledora para las aspiraciones del Campanil: Un pelotazo profundo pilló en total soledad a Cristian Colman, quien venció a Cristian Muñoz con un disparo al primer palo.

Fue el 2-1 definitivo que deja un sabor amargo a un cuadro que jugó mejor, pero que regresa a Chile con las manos vacías. Quizás lo único positivo es que lograron anotar de visitante, ya que con 1-0 en la revancha avanzarán de fase.

De esta manera, los dirigidos de Ronald Fuentes tendrán que remontar la llave el próximo jueves 20 en el estadio Germán Becker de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?