EMOLTV

El debutante en el Rally Mobil que es acompañado por el útimo copiloto de De Gavardo

Cristián "Pichón" Naser, también motociclista, 33° en la edición 2014 del Dakar, está corriendo por primera vez en esta competencia, aprovechando las enseñanzas de Eugenio Carvallo, el navegante que acompañó en su última carrera al "Cóndor de Huelquén".

16 de Agosto de 2015 | 09:10 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a La Serena
imagen

"Pichón" Naser.

Tamarugal
LA SERENA.- Cristián Naser dejó por un momento la motocicleta para correr sobre cuatro ruedas. Quien corriera el Dakar en 2014, siendo el segundo mejor debutante y quedando en la 33.a posición del certamen, realizó ayer sábado su debut en el Rally Mobil y lo hizo acompañado de un copiloto de larga trayectoria.
 
Eugenio Carvallo es el actual navegante del piloto perteneciente al equipo Kovacs Racing, pero además de su extensa experiencia en el deporte motor,  el copiloto tiene en su currículum haber sido el primer y último acompañante de Carlo de Gavardo antes que falleciera.
 
"Él también fue motociclista y ciclista, tenemos muchas cosas en común. Lleva muchos años en esto. Ha pilotado con novatos, expertos y campeones. Es demasiado lo bueno que estoy aprendiendo con él. Realmente tengo el privilegio de estar en un salón de clases", confesó a Emol el propio Naser.
 
Pero el piloto tendrá que interrumpir el circuito del Rally Mobil debido a sus compromisos con el Dakar series que se efectuará en Perú, por lo que se perderá la quinta fecha de la competencia, disputada en Pucón.

"Por este año se me topa esa única fecha y el próximo va a haber que planificar más el calendario. Un par de años por lo menos, la moto va a ser la prioridad. Perú es importante porque el Dakar parte allá. Es vital para cualquier piloto que quiera correr el Dakar estar donde va a pasar la ruta", sostuvo.
 
Ahora, con respecto a su primera experiencia en esta carrera sobre cuatro ruedas, el piloto se mostró satisfecho. Y aunque su vehículo sufrió desperfectos durante la primera parte de la competencia, afirmó que espera seguir aprendiendo de este deporte.
 
"En el primer prime de ruta pasamos por una poza y se mojó algo donde todavía no podemos pillar la falla, pero me ha servido para hacer ruta, porque no conocía nada de esta disciplina. Ojalá lo pillen, porque baja el rendimiento en un 40% del motor. Pero vamos a seguir en carrera, porque la idea es seguir sumando y aprendiendo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?