EMOLTV

Pellegrini le ganó el duelo a Mourinho: El City goleó al Chelsea y es líder en la Premier

El DT chileno sumó su tercera victoria en 13 enfrentamientos ante el portugués luego de que su equipo arrollara 3-0 en condición de local.

16 de Agosto de 2015 | 14:02 | Emol
imagen

Un festejo que pone a los pupilos de Pellegrini al tope de la tabla.

AFP
SANTIAGO.- El técnico chileno Manuel Pellegrini acortó distancias en su negativo registro ante José Mourinho, luego de que este domingo el Manchester City goleara por 3-0 al Chelsea, en duelo correspondiente a la segunda fecha de la Premiera League 2015-2016.

La escuadra "Citizen" jugó un brillante partido en el Etihad Stadium frente a un conjunto londinense que ofreció muy poco. Con esta victoria, el DT chileno sumó su tercera victoria en 13 choques ante el portugués.

Desde el inicio, el City de Pellegrini dio a entender que no se guardaría nada en el compromiso. Con un gran juego por las bandas, en las que destacaron Jesús Navas y Aleksandar Kolarov, y un Yaya Touré clave en la conducción, los celestes se adueñaron de las acciones.

Por eso no fue de extrañar que el arquero bosnio Asmir Begovic se convirtiera en una de las figuras del cotejo al evitar al menos tres ocasiones de gol del argentino Sergio Agüero.

Pero a los 30', el delantero argentino tuvo su revancha haciendo gala de toda su clase: pared con Yaya Touré en espacio reducido, recibió la pelota del africano y ante el cruce desesperado de John Terry sacó un remate bajo y colocado en el que Begovic nada pudo hacer. Golazo y premio merecido para el City.

Con la mínima ventaja, los dos cuadros se fueron al descanso. En el complemento, el equipo de Pellegrini siguió manteniendo su superioridad ante un Chelsea que viéndose arrinconado, comenzó a responder con pierna fuerte.

La mínima ventaja tenía intranquilo al "Ingeniero". Sabía que en cualquier momento podía caer la igualdad de la visita en una jugada aislada. Por lo mismo, su escuadra nunca renunció a ir al ataque.

Fue así como a los 78', el defensa belga Vincent Kompany se anticipó a todos tras un corner para colocar el 2-0 y poner la tranquilidad.  El golazo de Fernandinho seis minutos más tarde vino a decorar un triunfo convincente y claro del City, que con este triunfo escaló a la cima de la Premier League. En la vereda contraria, Chelsea se quedó con sólo un punto. El frente a frente entre ambos estrategos quedó con siete victorias para el luso, tres empates y tres festejos del nacional.

Una victoria dulce para Pellegrini, que no sólo le significa el liderato, sino que también comenzar a remontar en el historial ante José Mourinho...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?