EMOLTV

La UC pierde un increíble partido con Libertad y termina complicando sus chances en la Sudamericana

El cuadro dirigido por Mario Salas ganaba de forma cómoda en San Carlos, pero en el complemento bajó su nivel para terminar cayendo 3-2, resultado con elque dificulta su opción con miras a la revancha.

27 de Agosto de 2015 | 22:40 | Emol
imagen

Richard Ortiz puso el 2-2 transitorio ante la sorpresa de los espectadores y el propio Toselli.

Photosport
SANTIAGO.- Daba la impresión que Universidad Católica estaba teniendo esos partidos en que a los equipos les sale todo para encaminar una goleada.

Pero sólo quedo en eso. En un espejismo. Porque en dos tiempos demostró ser un equipo con dos caras. Ganaba 2-0, en forma cómoda, pero en el complemento entró dormida, permitió la reacción de Libertad para terminar cayendo increíblemente por 3-2, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

De esta forma, el cuadro dirigido por Mario Salas hipotecó gran parte de sus opciones para seguir avanzando en el torneo.

El primer tiempo fue completamente favorable para los cruzados. Con su característico juego intenso y ofensivo dominó de principio a fin ante un cuadro paraguayo que se mostraba muy vulnerable en sus líneas.

Fue así como Mark González (9') y David Llanos (33') pusieron justicia a lo que se veía sobre el césped de San Carlos de Apoquindo. Después de esto, tuvo chances para liquidarlo, pero la figura del portero Rodrigo Muñoz evitó el tercero local.

Y en el complemento el encuentro dio un giro total. Y es que recién arrancado el lapso final, un dudoso penal cobrado por el juez uruguayo Darío Ubriaco fue cambiado por gol por Sergio Aquino (51').

Mario Salas se ofuscó. Sabía que mantener la valla invicta era una gran ventaja con miras a la vuelta en Asunción. Pero la UC tenía chance de aumentar y en algo mitigar aquel mal apronte.

Pero todo se vino abajo para los cruzados. El vértigo desapareció y comenzaron a gestarse las dudas, principalmente en el bloque defensivo. Y el mérito fue de Libertad, que supo aprovechar el momento de debilidad del dueño de casa.

Así, con tantos de Richard Leiva (54') y un tiro libre de Jorge Recalde (86') sellaron una increíble victoria, viniendo desde atrás ante un equipo cruzado que tuvo todo para encaminar un triunfo tranquilo, pero que terminó siendo una amarga e increíble derrota.

De esta manera, la UC de Salas está obligada a ganar en Paraguay el próximo 17 de septiembre para seguir en carrera. Y no por cualquier marcador, ya que hasta una derrota por 2-1 o 1-0 clasificará a los guaraníes. Una llave cuesta arriba para los franjeados...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?