EMOLTV

Santiago Wanderers se repone de los malos resultados y vence con autoridad a Huachipato

El cuadro porteño venía de caer ante Libertad, por la Copa Sudamericana, y O'Higgins por el Apertura, pero hoy mostró una gran contundencia en su juego. Con goles de Ronnie Fernández y Álvaro Ramos venció por 3-1 al elenco de Talcahuano.

28 de Agosto de 2015 | 21:43 | Emol
imagen

Ronnie Fernández marcó dos de los tres goles de Santiago Wanderers.

Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers se sacudió de las derrotas sufridas en las fechas anteriores y lo hizo de gran manera. Con un juego contundente venció por 3-1, con dos tantos de Ronnie Fernández y uno de Álvaro Ramos, a Huachipato, que nunca pudo hacer frente a los embates del local.

Los porteños venían de caer ante Libertad, por la Copa Sudamericana, y ante O'Higgins por el Torneo de Apertura. Pero hoy dejó atrás esos malos resultados y mostró una ostensible mejora en su nivel de juego.

Los "caturros" dominaron el duelo desde el comienzo, donde Huachipato no encontraba la forma de hacer frente a los ataques del cuadro local. Así, y de manera temprana, llegó la apertura de la cuenta.

Desde una pelota detenida, ejecutada con gran precisión por Paulo Rosales, Ronnie Fernández cabeceó en el centro del área para vencer la resistencia del portero Felipe Núñez (9').

El gol sólo aumentó las dudas mostradas por el elenco de Talcahuano, que no encontraba los caminos para hacer frente a la superioridad que mostraba Santiago Wanderers en el terreno de juego.

Los porteños controlaban en la cancha y en el marcador, lo que se ratificó al minuto 28. Un gran pase profundo de Rosales terminó en los pies del capitán "caturro", Jorge Ormeño. El volante llegó a línea de fondo y centró para que Álvaro Ramos, casi cayéndose, impactara la pelota con una volea que se coló en el arco de Huachipato.

Cuando se jugaba la parte final de la primera etapa, los "acereros" mostraron una pequeña alza en su juego. Una carrera de John Santander terminó con un pase hacia atrás desde la última línea de la cancha. La pelota encontró a Luciano Vásquez, quien remató con mucha potencia, dejando sin opciones al meta Mauricio Viana. Era el descuento que parecía el repunte del cuadro siderúrgico.

Pero no sería más que algo pasajero. En el complemento, la tónica del duelo fue la misma. Wanderers ejerció nuevamente el dominio de las acciones, generando riesgo en la última zona de Huachipato.

Así, a los 63', Ronnie Fernández aprovechó una gran jugada colectiva entre Jorge Ormeño y Carlos Muñoz. Recibió un certero pase del último para, con un remate sutil al costado del portero Núñez, marcar el tercer y definitivo tanto de la jornada.

Pero la noche no terminaría bien para el goleador, ya que tras un choque con John Santander quedaría con serias molestias en la rodilla izquierda, por lo que debió abandonar el terreno de juego.

El resto del compromiso no fue muy diferente. Incluso Santiago Wanderers tuvo más opciones para aumentar, pero la falta de finiquito de sus delanteros impidió que la cuenta fuera más abultada a su favor.

Con este resultado, los porteños llegan a 8 puntos en el Apertura, igualando al sublíder Universida de Chile. Por su parte, Huachipato se mantiene en la medianía de la tabla con 5 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?