EMOLTV

Rodrigo Miranda sigue cosechando éxitos y ahora logra su primer título en el Circuito Mundial

El esquiador náutico se impuso a los locales Zack Worden y Scot Ellis en el Abierto de Malibú, competencia disputada en Milwaukee, Estados Unidos; con un salto de 64,1 metros.

29 de Agosto de 2015 | 22:41 | Emol
imagen

Rodrigo Miranda logró su primer oro en el Circuito Mundial.

El Mercurio
SANTIAGO.- El esquiador náutico Rodrigo Miranda no para. Tras las buenas actuaciones en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde logró medallas de oro y bronce, hoy consiguió un nuevo éxito. En el Abierto de Malibú, disputado en Estados Unidos, el chileno se impuso en la final de salto consiguiendo por primera vez el título en dicha competencia.

Y la definición por la corona no fue sencilla. A la instancia definitoria llegaban los locales Zack Worden y Scot Ellis liderando la competencia con 63,7 metros en la disciplina.

Sin embargo, Rodrigo Miranda mostró toda su clase y, con un salto de 64,1 metros, superó a los punteros y se quedó de forma inédita con el título de la competición disputada año a año en Milwaukee.

Después de la coronación, el saltador nacional no ocultó su alegría por el logro obtenido. “Estoy muy feliz con este título y muy emocionado. La marca a superar no era fácil, además que las condiciones no estaban tan buenas como en la eliminatoria, así que haber logrado el registro fue algo muy emocionante”, confesó el flamante campeón.

Pero el chileno terminó con dudas la competencia. Tras su salto, confesó no haber estado seguro de conseguir el triunfo, hasta que los cómputos ratificaron su victoria.

“No tuve certeza que había logrado la marca hasta que fue publicada. La salida de la rampa no me permitió elevarme lo suficiente como para tener claridad sobre la distancia. Sabía que el salto había sido bueno pero hubo que esperar”, afirmó.

Así, Rodrigo Miranda suma su primer oro en su palmarés en el Circuito Mundial, donde destacan las medallas de plata en las paradas de Rusia 2015 y Chile 2013; y bronces en el US Masters 2015, Malibu Open 2011 y 2012 y Calgary 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?