EMOLTV

Colo Colo no cede en el liderato luego de vencer en duro encuentro a Deportes Antofagasta

El equipo albo, quien lamentó tempranamente la lesión de Humberto Suazo, venció por la cuenta mínima al elenco nortino que le permite seguir en la cima del Torneo de Apertura.

30 de Agosto de 2015 | 17:01 | Emol
imagen

El atacante de Colo Colo Juan Delgado celebrando su tanto ante Deportes Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo llegaba este domingo al duelo ante Deportes Antofagasta con la difícil tarea de sumar tres puntos para seguir firme en el liderato del Torneo de Apertura. Y la logró.

En un duro encuentro disputado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, el Cacique venció por la cuenta mínima al elenco nortino, que luchó hasta el final por la igualdad, y de paso selló su quinta victoria en el campeonato.

Y fue un compromiso duro para los dirigidos por el técnico José Luis Sierra, pues a los 2 minutos de la brega pudo quedar en ventaja el conjunto local, tras un cabezazo del ex colocolino Gerson Martínez pero la bola rebotó en el horizontal.

Para peor, el cuadro de Macul lamentó a los 8’ la lesión del atacante Humberto Suazo, quien debió abandonar por un tirón en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Sin embargo, su reemplazante, Juan Delgado, puso el primer tanto para los visitantes. A los 37’ vino el centro por derecha del incisivo Gonzalo Fierro, el atacante Esteban Paredes le ganó el salto a Matías Dituro, y cuando la pelota se estrellaba en el horizontal apareció Delgado para meter un suave testazo.

Se fue con todo por la igualdad el elenco de José Cantillana y a los 41´ Justo Villar estuvo notable para salvar el remate de Cristián Ibanovski, y a los 44 nuevamente el paraguayo mostró toda su calidad para manotear el tiro libre de Jason Silva.

En la segunda etapa las acciones continuaron disputándose en ambas áreas. El marcador estaba abierto para cualquiera. Así, nuevamente Martínez sacó una fulminante derecha, pero Villar despejó el balón con solvencia.

En tanto, la visita lo pudo aumentar con una zurda de Emiliano Vecchio, a los 83’ que golpeó el palo y luego un potente tiro libre de Paredes que se fue por muy poco, a los 93’.

Colo Colo cumplió su tarea en Antofagasta con mucho trabajo, y el solitario gol de Delgado le permite seguir celebrando su liderato en el certamen nacional.

En tanto, en la sexta fecha del torneo los albos recibirán a Unión La Calera, mientras que los nortinos visitarán a Huachipato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?