EMOLTV

Fabián Carmona sufre rotura de ligamento y estará seis meses sin jugar en la U

El volante azul experimentó la lesión en su rodilla derecha en el duelo ante San Luis por Copa Chile. Será operado el próximo miércoles.

03 de Septiembre de 2015 | 15:49 | Emol/Aton
imagen

Lamentable noticia para Carmona.

El Mercurio
SANTIAGO.- Corría el minuto 77 cuando Fabián Carmona entró al campo del estadio Lucio Fariña de Quillota para intentar cambiar el destino de la U frente a San Luis, por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

Pero el joven volante azul tuvo un lamentable ingreso, pues solamente llevaba tres minutos en el terreno cuando sufrió un fuerte golpe en la rodilla tras chocar con víctor Morales y tuvo que abandonar rápidamente.

Y las noticias no serían muy alentadoras para el futbolista, debido a que sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, que lo tendrá fuera de las canchas por seis meses.

"Se realizaron los estudios y el resultado fue una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y una rotura de menisco lateral derecho", confirmó el jefe del área médica azul, Fernando Radice.

El profesional explicó, a través del sitio web de la U, que "la lesión requerirá operación, la que se realizará el próximo miércoles. Estamos hablando de unos seis meses fuera de las canchas según su evolución".

Carmona había tenido un buen inicio en la segunda parte del año, al marcar en dos encuentros consecutivos con los azules frente a Curicó Unido y O'Higgins por Copa Chile. De hecho, ante los torteros se convirtió en el héroe al anotar, en el ultimo suspiro, el tanto de la victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?